Es Noticia

Ni una sola renovación

Babin, entrenándose en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón espera al momento oportuno para tomar determinadas decisiones de cara a la plantilla del próximo curso. Una campaña en la que todavía no sabe en qué categoría va a militar, lo que frena cualquier tipo de renovación. 

En su segunda temporada, Miguel Torrecilla parece haber cambiado su forma de planificar la plantilla. Sí que ha mantenido el alto volumen de fichajes, tanto en el mercado de verano como en el de invierno, pero ha frenado las renovaciones con la temporada en curso.

A estas alturas la campaña pasada, el director deportivo ya había formalizado las ampliaciones de contrato de Diego Mariño, Dani Martín, Nacho Méndez, Carlos Castro y Carlos Carmona. En el momento actual, sin embargo, Torrecilla no ha firmado ni una sola renovación.

Así, además de la incertidumbre de la categoría, hay más motivos por los que, de momento, el Sporting aún no ha anunciado nuevos contratos de jugadores con ficha del primer equipo. Babin, Álex Pérez y Canella finalizan su vinculación.

En ese sentido, por Babin se han iniciado las conversaciones, para cuyos avances estaba previsto a mediados de abril una reunión, con su agente en Gijón, que no llegó a producirse. Para el central internacional con Martinica lo prioritario es que el conjunto gijonés reconozca su importancia con una buena oferta. En cierto modo, por su rol en el equipo, su caso es similar al de Carmona el curso pasado. Eso sí, Torrecilla ya tenía cerrada la renovación del '10' rojiblanco en la pretemporada de 2017, mientras que por Babin aguardó hasta pasado el desplazamiento a Lugo, cuando por primera vez descolgó el teléfono para mostrar el interés por su continuidad.

Por otra parte, los escenarios de Álex Pérez y Canella son distintos. Por el capitán también se ha tenido una primera toma de contacto, sin que ello se haya traducido en una primera tentativa con una oferta formal. Mientras, la continuidad de Álex Pérez parece lejana, aunque el defensa renovará de manera automática si juega cuatro partidos más esta campaña. De lo contrario, dado su papel secundario en los últimos meses, podría buscar un nuevo destino.

Asimismo, la cantidad de jugadores cedidos es otro de los aspectos que explican el vacío de renovaciones. Sin contar a Aitor García en esta nómina, siete de los 25 jugadores con ficha del primer equipo se encuentran a préstamo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar