Es Noticia

Los recuerdos más profundos de Canella sobre Quini

Canellla, durante el Sporting-Osasuna (Foto: Luis Manso).
Periodista. Apasionado del deporte.

A pocos días de cumplirse un año desde que Enrique Castro Quini falleciera, el Sporting ya prepara un emotivo acto para recordar su figura. A la misma vez, jugadores y personas cercanas a su entorno recuerdan lo que fue para ellos la figura de El Brujo y cómo influyó en sus vidas. Uno de ellos fue Roberto Canella, para quien su muerte fue algo totalmente inesperado e inimaginable. "Cuando te llegan esas noticias de una persona tan querida y tan buena no te lo quieres creer. Sentí mucha tristeza, era muy querido en Gijón", comentó en una entrevista del propio club.

Canella recuerda mil y una historias cada vez que recuerda la figura de Quini. El canterano creció en la entidad junto a él y aprendió del más grande, algo que lleva a gala y de lo cual se siente muy orgulloso. "Ser mejor jugador que Quini es complicado, pero igualarlo como persona sí que lo veo complicado. Va a ser difícil que salga un jugador como él", habla en referencia al futuro.

La admiración que todo el mundo sentía por él en cada rincón de la geografía española es algo que también llamaba mucho la atención de Canella. "Cada vez que bajábamos del bus había gente, pero al primero que paraban era a él. Era una pasada, increíble y eso se ve con todo el mundo que lo paraba", agregó.

Otro de los que también recuerda cada día a el Brujo, tanto en el club como en casa, es su hermano Falo Castro. "Era una persona con unos valores humanos muy marcados y grandes. Venía de cuna de mis padres. Mejor persona que él, pocas. Era uno más, te lo llenaba todo de gracia", recordaba.

Su ausencia a día de hoy se nota en el entorno sportinguista. "Desde que nos falta lo notamos. Era exagerado, tanto los contrarios como los árbitros siempre estaban buscándolo. Siempre tienen palabras de recuerdo hacia él, para mí es como si estuviera con nosotros.

Si algo siente Falo es "orgullo" de que esa persona fuese su hermano. "Me dijo que cuando muriera quería morir en el campo y eso se me quedó granada. Al tener su nombre el estadio, parece que está aquí y que estuviera con él", dijo para terminar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar