Es Noticia

Isma López: "El Sporting es el equipo que más me ha marcado"

Isma López, en su etapa en el Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso).
Periodista. Siempre desmarcado.

Isma López concedió una entrevista al medio canario El Día. El jugador, llegado en el merado invernal al CD Tenerife, habló de su etapa en el Sporting de Gijón. Reconoció que en el conjunto rojiblanco se sintió muy bien. Aunque, or otra parte, sintió que el pasado verano era el momento de irse.

Su etapa en el Sporting: "A día de hoy es el equipo que más me ha marcado. Al principio me costó un poco aclimatarme, supongo que como en todos los lados. Al llegar a un sitio nuevo, la gente espera ciertas cosas de uno. Si no tienes la oportunidad de demostrarlas pronto, se pueden volver en tu contra. El primero en Gijón fue un año con dudas, como para todo el equipo. El segundo fue maravilloso, aunque empecé sin jugar.

Su relación con el entrenador: "Abelardo cambió mi posición en la pretemporada. Me dijo que para el extremo izquierdo ya tenía alternativas y que me iba a ser difícil jugar. Estuve quince partidos sin participar y entrenaba como lateral, porque era el único puesto que no estaba doblado. Y me llegó la oportunidad debido a una sanción y una lesión del lateral izquierdo. Empecé a jugar ahí y seguí hasta el final. El equipo ascendió y creo que fui parte importante de ese ascenso".

Su marcha del Sporting: "Me quedaba un año más, pero pensé que era el momento ideal para irme. Sentía que no podía devolverle a la afición todo el cariño que me estaba dando. Cuando has sido importante en un club y dejas de serlo, te cuesta un poco aceptarlo. La gente esperaba mucho de mí, y cuando dejas de contar para el entrenador, tu situación es más difícil. Pierdes confianza y no puedes rendir como quieres. Lo mejor era buscar nuevos retos".

Jugar en el Tenerife y en el Heliodoro: "Me hacía ilusión jugar aquí porque, además, la temporada que estuve en el filial del Sporting en Segunda B se juntaron varios históricos. Después vine con el Sporting y siempre me costó aquí. De hecho, en la Liga del ascenso a Primera, en la que encajamos solo dos derrotas (una en casa con el Betis y otra en Valladolid) tuvimos un partido dificilísimo en Tenerife. Al final empatamos con un gol de Ndi. Siempre le tienes mucho respeto a los encuentros en el Heliodoro".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cerrajero

    ‌Inma me alegro que te valla también,lo del entrenador no fuiste e al único que te marcó a veces para mal,lo de las posiciones es otra cosa te ponen donde les da la gana aunque no hallas jugado en esa posición,bienvenido al club de las verdades poco a poco irán saliendo futbolistas diciendo sus verdades aunque en el fútbol las quieran tapar,