Es Noticia

Javier Fernández: "Teníamos claro que José Alberto sería el entrenador"

Javier Fernández, presidente del Sporting (Foto: Luis Manso)
ElDesmarque Asturias

Se acerca el final del año, fechas propicias para hacer balance. Con la plantilla del Sporting de vacaciones, los temas alejados del terreno de juego cobran protagonismo. El presidente, Javier Fernández, ha repasado la actualidad rojiblanca en una entrevista concedida a El Comercio, en la que ha recalcado la total confianza del club en el nuevo entrenador.

No fue una decisión precipìtada, al contrario, la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco estaba meditada desde el pasado verano. Así lo ha asegurado el máximo dirigente sportinguista. "Teníamos claro que sería el siguiente entrenador".

Javier Fernández: "El año pasado, con la destitución de Paco Herrera, por la cabeza del club pasó subir a José Alberto".

Su bagaje en Mareo, la valentía en sus decisiones y los resultados de su última temporada como principales avales. Javier Fernández reconoce que el curso pasado ya se valoró su nombre como sustituto de Herrera. "El año pasado, con la destitución de Paco Herrera, por la cabeza del club pasó subir a José Alberto", sin embargo, "en una decisión bien meditada, decidimos no dar ese paso", añade.

La opción del Numancia

Una decisión pensando en el futuro. "Tenía 35 años y tiempo para seguir haciéndose un entrenador de nivel", añade. "La temporada que hizo con el filial fue excelente y ahí todos tuvimos claro que sería siguiente entrenador del Sporting", asegura el presidente. "Ahora sí que está preparado", apostilla.

Pese a la convicción de que en el futuro sería el encargado de dirigir al primer equipo, el club le abrió las puertas a negociar con el Numancia durante el pasado verano. "No puedo negar a alguien una oportunidad. Cuando me dijo que tenía esa opción, le respondí que el crecimiento no lo iba a impedir nunca", concluye el presidente roijblanco. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar