Es Noticia

"Aquí no hay Messi o Ronaldos, es una plantilla muy igualada"

Rueda de prensa de Rubén Baraja (Foto: Luis Manso).
P. Guisasola - M. Naranjo

Tras la victoria de este jueves ante el Éibar en la Copa del Rey, Rubén Baraja, técnico del Sporting de Gijón, ha comparecido en Mareo antes del duelo frente a la UD Almería. Durante su rueda de prensa, el vallisoletano ha repasado lo más importante del triunfo copero: el gran rendimiento de la 'segunda unidad'.

"Es una buena noticia, no un marrón, que el colectivo responda a las exigencia de las competiciones que vamos jugando. Ahora tenemos que llevar a Almería el ejemplo de partido de ayer, lógicamente con cambios y variaciones de jugadores", concretó Baraja. "Hemos tratado de dar oportunidad a gente que venía trabajando bien. Ayer competimos muy bien. Hoy hay jugadores que están muy cansados. Tenemos que tratar de buscar a la gente que esté mejor par el domingo".

Además, Baraja confesó que "la información que nos dio la Copa ayer es muy positiva. En mi catálogo de entrenador la primera palabra que utilizo es rendimiento, para tratar de darles continuidad y confianza".

El optimismo tras el partido de la Copa del Rey

"Es buena información para que la plantilla esté viva en cuanto a la competencia, aquí no hay Messi o Ronaldos, es una plantilla muy igualada en todos los aspectos y el que mejor esté es el que va jugar", indicó el técnico sportinguista.

Para Baraja, lo que diferenció al equipo de la Copa respecto al habitual en Liga, "es que el equipo estuvo más tiempo en campo contrario. Defensivamente está bien pero para ganar partidos hay que materializar las ocasiones y ayer fue la gran diferencia".

"Tenemos que saber llegar por fuera, ser ganadores en las segundas acciones, acumular gente para llegar al remate, tener unas buenas vigilancias para recuperar cuanto antes en campo rival, cosas que ayer nos dejaron una buena impresión. No me conformo con lo de ayer, quiero que tenga continuidad en el siguiente partido", insistió el vallisoletano.

¿Cómo espera al Almería?

"El Almería es un rival que en su campo es fuerte y sólido, ya visteis el resultado contra el Villarreal. Cada partido es diferente pero la exigencia es la misma", indicó Baraja sobre el próximo rival rojiblanco. Sin embargo, el Sporting tiene algo más en mente: ganar fuera. "Nuestra idea es ir a Almería a competir como hicimos ayer, sabemos que la dificultad es alta, pero es verdad que necesitamos esa victoria fuera", recordó.

"El Almería es muy intenso, muy de ida y vuelta, parecido por momentos al Éibar. Muy rápido en las contras, con bandas con mucha velocidad, un equipo que nos lo va a poner muy complicado", aseguró Baraja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar