Con el paso de los partidos se ha podido ir viendo un Sporting de Gijón más asentado, más sólido, más contundente. La victoria contra el Extremadura en El Molinón lo puso líder de LaLiga 1|2|3, pero el Málaga sigue sin fallar y no le da ningún respiro a sus perseguidores. Los malagueños se han impuesto en el duelo que cerraba la jornada al Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo gracias a un solitario gol de Jack Harper (0-1).
Aún queda mucho, sólo se han jugado tres jornadas de 42, pero todo cuenta. Los puntos valen lo mismo ahora que al final del curso y mientras más mejor, evidentemente. El equipo rojiblanco, tras quedarse a las puerta de regresar a Primera división el curso pasado, volverá a intentarlo este año, donde la Segunda división, si cabe, es aún más complicada.
Por ahora, las cosas le van muy bien al equipo que dirige Rubén Baraja. El empate en el estreno contra el Alcorcón dejó un sabor agridulce, pero los triunfos frente al Nàstic de Tarragona y al Extremadura han colocado al Sporting como segundo clasificado con siete puntos. Por encima sólo tiene, con nueve puntos, al imparable Málaga de Juan Ramón López Muñiz, que suma sus tres encuentros por victorias (Lugo, Alcorcón y Almería). Por detrás aparecen el Mallorca con seis puntos y una gran lista de conjuntos con cinco puntos.
Entre estos clubes con cinco puntos se encuentra el Deportivo de La Coruña, próximo rival del cuadro asturiano, que es un equipo recién descendido que también tiene la obligación de regresar a LaLiga Santander cuanto antes.
Lo único negativo de la visita del Sporting a Riazor es que La Mareona se va a perder uno de los desplazamientos más cercanos y apasionantes de la temporada debido a las obras del estadio coruñés. A pesar de todo, los jugadores rojiblancos seguro que sentirán el apoyo incansable de los suyos.