Es Noticia

Cuenta atrás por el patrocinador

Javier Martínez, en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

La parte institucional del Sporting se centra estos días en beneficiar sus cuentas de cara a que la Liga establezca el tope salarial para la temporada 2018-19. En ese sentido, la entidad asturiana intensifica sus gestiones para obtener su patrocinador principal. 

A estas horas, y a pesar de las conversaciones que se han producido para ello, la empresa Tesla Management y el Sporting no han llegado a un acuerdo. No está descartado, pero el vicepresidente Javier Martínez también busca otras opciones. Sobre todo exige garantías.

El patrocinio será importante de cara al tope salarial que el conjunto gijonés conocerá en las próximas semanas. El del último curso, con Tesla, el contrato se cerró por unos 400.000 euros.

De forma paralela, el Sporting ha anunciado la continuidad de Mahou como uno de sus patrocinadores. Lo ha hecho con un acuerdo largo de cuatro años que repercute en positivo a las arcas rojiblancas. Insuficiente, en cualquier caso, para igualar las cifras cosechadas en publicidad durante la campaña pasada.

Remanente por cantera

Al menos, la promoción de seis canteranos al primer equipo sirve para que Miguel Torrecilla, director deportivo, disponga de cierto margen para reforzar al equipo con jugadores diferenciales. La marcha de futbolistas con un elevado salario ha sido compensado por la oportunidad a los canteranos. Sus salarios son de los más bajos de la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar