Es Noticia

André Sousa: una zurda con precisión milimétrica

Manuel Monge

André Sousa se ha convertido en la tarde de este miércoles para sorpresa de todo el sportinguismo en la primera noticia relevante del presente mercado de fichajes. La afición ya ha empezaba a impacientarse y el Sporting ha respondido con el anuncio de la llegada del centrocampista portugués, que llega procedente de Os Belenenses en calidad de cedido con opción de compra.

Desde este medio hemos venido informando a lo largo de toda la pasada temporada que el equipo de trabajo de Miguel Torrecilla estaba centrando sus esfuerzos en Portugal. Los ojeadores rojiblancos se han dejado ver en varios encuentros del país vecino en busca de nuevos talentos para reforzar al Sporting.

Y el primer fichaje ha llegado, como no podía ser de otra forma, de Portugal. André Sousa es un centrocampista de 27 años formado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa e internacional con su país con la selección sub 21.

Tras pasar por varios equipos lusos y debutar en la máxima categoría con el Beira Mar, Os Belenenses se fijó en él para reforzar su centro del campo hace tres temporadas. Tres campañas en las que el nuevo fichaje del Sporting disputó un total de 88 partidos y anotó seis goles.

André Sousa tiene la capacidad de poder cumplir diferentes roles en la medular pudiendo actuar como mediocentro posicional o partiendo detrás del delantero. Se caracteriza por ser un futbolista con sacrificio, con buen manejo del esférico y con un gran golpeo de balón con su zurda como demostró en el tanto que le valió para llevarse el premio al mejor gol en el mes de septiembre de la pasada campaña en Portugal.

El jugador luso llega para ocupar una demarcación que había perdido efectivos tras el regreso al Deportivo de Álex Bergantiños, que fue un fijo el pasado curso en el centro del campo del conjunto gijonés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar