Es Noticia

El Albacete, sin más cuentas

Futbolistas rojiblancos durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
David Acebal

Encara el Sporting de Gijón el sprint final de temporada centrado en sacar adelante su próximo compromiso liguero, evitando posar su mirada más allá del Albacete y dejando a un lado las cábalas de cifras necesarias para conseguir el objetivo final. Siendo conscientes los del 'Pipo'Baraja, que en el tramo decisivo del campeonato los equipos implicados en la lucha por el premio gordo, normalmente, exprimen sus últimas fuerzas y elevan su media de puntos sumados.

Seis jornadas, tres equipos, Rayo Vallecano, Sporting y Huesca, y dos plazas para un objetivo. Época de hacer cuentas entre los seguidores de los conjuntos implicados. Cuentas de las que se alejan desde dentro del vestuario rojiblanco, siguiendo al pie de la letra el discurso prudente y comedido del técnico Rubén Baraja, que les ha llevado hasta el lugar de privilegio que ostentan actualmente.
En el recuerdo de los aficionados rojiblancos aún está presente el final de curso de la temporada 14/15, con Abelardo al frente del equipo, que tuvo que sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego para terminar logrando el ascenso. O ejemplos aún más recientes como el Alavés del curso 15/16 que también tuvo que sumar cinco victorias y un empate, en los encuentros finales, o el del Leganés en esa misma campaña que únicamente se quedó sin puntuar en uno de los seis partidos que cerraban el campeonato.
El equipo de Rubén Baraja, que depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo, mantiene la mirada fija en el Albacete, sin más cuentas, como recordaba el defensa Álex Pérez en su última comparecencia ante los medios, “la ilusión es la del siguiente partido, la de domingo a domingo, es normal mirar a otros marcadores, pero no sirve para nada si nosotros no cumplimos con lo nuestro”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar