Es Noticia

Baraja sigue la estela de Abelardo

Abelardo Fernández y Rubén Baraja.
David Acebal

Los seguidores del Sporting de Gijón tienen muy presente lo acontecido en la temporada 2014/15, la del último ascenso a Primera División. En aquella ocasión el equipo entrenado por Abelardo Fernández logró un éxito inesperado, que le llevó a cerrar una campaña inolvidable con 82 puntos. El ritmo roijblanco actual invita al optimismo porque no anda tan lejos de aquel Sporting tan recordado.

Al término de la jornada 34, el Sporting de Rubén Baraja suma 61 puntos, mientras que aquel equipo mítico tenía 62. Venía de ganarle por 1-0 al Alavés y tenía que afrontar el resto de la temporada por detrás del Betis, que tenía 68. Ahora los rojiblancos lideran la tabla con un registro de puntos ligeramente inferior al de aquella campaña.
Para llegar a los 82 puntos finales de aquel año, los del 'Pipo' Baraja tendrían que mantener el impecable ritmo de victorias en el que están inmersos y sumar 21 de los 24 que quedan en las ocho jornadas restantes. Algo que se antoja muy complicado teniendo en cuenta el duro calendario que deben afrontar. En cualquier caso, este nuevo Sporting invita al optimismo en cuanto a su capacidad para competir y eso va más allá de los registros que pueda lograr.
La comparativa entre ambos conjuntos, se desnivela en el apartado de derrotas, la campaña 14/15 terminó únicamente con dos partidos perdidos, por los nueve sumados hasta el momento en el presente curso. Aunque, de lograr dar continuidad a la dinámica actual, los del 'Pipo' superarán las 21 victorias que se sumaron bajo la dirección del 'Pitu', ya que a falta de las últimas ocho citas los rojiblancos ya se han impuesto en 18 duelos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar