Es Noticia

El uno por uno del Sporting frente al Reus

Once inicial del encuentro frente al Reus (Foto: Luis Manso).
David Acebal

El Sporting de Gijón ha logrado una más que sufrida victoria frente al Reus, en un disputado encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja se vieron superados por su rival en un segundo tiempo en el que los visitantes merecieron más. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.

Mariño (5): En un encuentro en el que el equipo sufrió más llegas y peligro de lo habitual, el meta gallego no tuvo que hacer ninguna intervención imposible de las que tiene acostumbrados a sus aficionados. Estuvo seguro en los múltiple balones aéreos que sobrevolaron su área. No pudo hacer nada en el gol encajado.
Calavera (6): Partido de más a menos, como el resto del equipo, despliegue físico encomiable en la banda derecha, decisivo en ataque y seguro en defensa. Asistió en el tanto que abría el marcador, tras correr a por un balón que parecía perderse. 
Barba (5): En su línea habitual, seguro en la anticipación y ayudando en la salida del balón, sufrió, como el resto de la línea defensiva, en una segunda parte en la que los visitantes dominaron el juego aéreo. Debe aportar más.
Guitián (5): El cántabro tuvo una intensa pelea con el serbio Lekic, en la que logró imponerse en la mayor parte de los duelos. Sin embargo, el poderío aéreo mostrado en pasadas jornadas no se dejó ver en la tarde de hoy, en la que el equipo sufrió en demasía a balón parado donde los atacantes se impusieron en la mayoría de las jugadas.
Roberto Canella (5): Mejor en el primer tiempo, en el que estuvo seguro e incluso se dejó ver en ataque. Durante la segunda parte, sufrió, como todo el equipo, los arreones del Reus. Se desfondó achicando balones.
Álex Bergantiños (6): Su importancia en el balance defensivo del equipo es cada vez más patente. Recupera infinidad de posesiones, ayuda en el inicio de juego y colabora hasta la esenuación enDe menos a más, le costó entrar en el partido para terminar mostrando su habitual eficacia en la recuperación del esférico, tuvo que aumentar sus ayudas a la línea defensiva en las arremetidas de los visitantes, su presencia es vital en el centro del campo asturiano.
Hernán Santana (5): Se estrenaba como titular el canario en El Molinón. No logró hacerse con el control del juego en la parcela central en la que se desgastó en la presión pero no estuvo especialmente acertado en la salida de balón. Fue el primer cambio del encuentro.
Carlos Carmona (6): Derrochó entrega y sacrificio, buscó el balón con insistencia, a pesar de que las cosas no siempre salen como se desea, tiene momentos de brillantez absoluta. El taconazo previo a la jugada del primer tanto es un detalle de la magia del balear, que además regresó al gol con un ajustado disparo en una jugada de pizarra.
Jony (6): Sus apariciones, hoy menos frecuentes de lo habitual, dejan patente su capacidad para desnivelar, es una pesadilla para las defensas contrarias. A pesar de las molestias de la semana completó los 90 minutos de juego, aunque acabó fundido físicamente.
Rubén García (6): El valenciano se volvió a mostrar como un jugador diferente, su capacidad para ver pases imposibles, para encontrar  a sus compañeros en situaciones de ventaja, le convierten en una pieza fundamental en el ataque rojiblanco. Sin olvidar su incansable trabajo en la presión. 
Nano Mesa (6): Logró cubrir la ausencia de Santos a la perfección, presionando, desmarcándose y lo que es más importante, marcando como haría el uruguayo. Demostró que está más que capacitado para ser el hombre gol del equipo.
Los cambios.
Nacho Méndez (5): Entró en los minutos en los que el equipo había perdido el control del juego, el correcalles no favorecía a su fútbol pese a ello, se esforzó en las ayudas defensivas cunado más apretaba el rival. 
Pablo Pérez (5): Aportó aire y desahogo en la zona ofensiva durante los minutos que estuvo en el terreno de juego. Buenos detalles del canterano.
Carlos Castro (s.c.): No tuvo opciones para aportar demasiado en el juego del equipo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar