Es Noticia
Sporting
4-0
Cultural Leonesa

El Sporting impulsa su candidatura

Jony, celebrando su gol a la Cultural (Foto: Luis Manso).
Pablo Guisasola

El Sporting se ha impuesto a la Cultural Leonesa en un partido muy práctico, de menos a más y con autoridad. Jony adelantó al conjunto gijonés en la primera parte y Carmona hizo el 2-0 en el segundo tiempo. La grada celebró otra victoria, la séptima consecutiva como local, con la que los rojiblancos suben a la cuarta plaza. 

Con las tres novedades esperadas, las obligadas de Juan y Santana por las bajas de Álex Pérez y Bergantiños, además de Santos de vuelta a la delantera. Así salió el Sporting al terreno de juego, concienciado de la importancia del partido y de la emotividad del mismo con la figura de Quini sobrevolando su campo. 
El equipo de Baraja, sin embargo, careció de su habitual arreón inicial. Le costó encontrar su ritmo ante un rival cómodo con el balón pero tierno en el área gijonesa. Como Rodri, que se hizo un lío delante de Mariño en el minuto 13. La ocasión maniató aún más al Sporting, que buscaba la portería contraria a través de Carmona y Calavera, los más activos de la primera parte. Precisamente el primero pudo adelantar a los suyos en el minuto 29. Lo evitó el meta visitante, lo que ya no pudo hacer en el 37'. Carmona se la dio a Jony, que con su control se quedó ante Palaltsi y no perdonó. Celebración y mirada al cielo. Tenía ganas Jony y no se hizo esperar. 
Tras el paso por los vestuarios el Sporting mejoró. Controló por completo el encuentro, todas sus facetas hasta sentenciar. Y otra vez con los mismos protagonistas. No apareció tanto como en otras ocasiones, pero cada vez que lo hizo fue determinante. Jony recogió el balón, se frenó en el área, encaró de nuevo a ru rival, se fue de él y la puso rasa para que Carmona hiciese el 2-0 en el 58'. 
Con la tranquilidad del marcador, Baraja pudo dar descanso a Santos y aumentar el ritmo de Nano Mesa. Incluso el canterano Nacho Méndez tuvo sus minutos, y bastante buenos. Como los de Pablo Pérez, que consiguió el tercero en el primer balón que tocó en el 84'. De cabeza tras asistencia del mejor Carmona. Y la fiesta la cerró Nano Mesa, que aprovechó el pase de Nacho Méndez para, de paso, redondear la goleada y avisar a todos los rivales. Su candidatura al ascenso es más firme que nunca. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar