Es Noticia

Los guajes, los primeros en conseguirlo

Celebración de uno de los tantos del filial frente al Barakaldo (Foto: RSG).
David Acebal

La fantástica temporada que está despachando el conjunto filial del Sporting de Gijón, tiene a los guajes entrenados por José Alberto López liderando la competición en el Grupo II de la Segunda división B, siendo igualmente el equipo con mayor puntuación de todos los que componen la categoría, igualados con el RCD Mallorca, y convertidos en el primer equipo en lograr matemáticamente evitar el descenso.

El triunfo logrado en la Escuela de Mareo la última jornada frente al Barakaldo ha supuesto que el filial rojiblanco se convierta en el primer equipo de los 80 que componen los cuatro grupos de la categoría, en conseguir, a falta de diez jornadas de competición, evitar matemáticamente las posiciones de descenso y promoción de permanencia.
Los de José Alberto López, superan en 32 puntos al CD Vitoria que marca el puesto de play out, a falta de 30 por jugarse. La permanencia, objetivo con el que comenzó el curso el Sporting B, a primeros del mes de marzo ya es matemáticamente una realidad.
El extraordinario rendimiento del equipo ha hecho que los objetivos hayan cambiado, de tal modo que jugar la promoción de ascenso es la nueva meta con la que sueñan los componentes del conjunto filial, la ventaja de diez puntos sobre el quinto clasificado, con treinta en juego, apunta a pensar que los guajes están apunto de lograr un nuevo éxito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar