Es Noticia

Cuarto cero consecutivo para Mariño

Diego Mariño en una acción del encuentro (Foto: Kiko Hurtado).
David Acebal

El triunfo del Sporting de Gijón en tierras andaluzas ha supuesto poner fin a la racha sin victorias como visitante, el regreso a los puestos de promoción de ascenso y elevar a cuatro jornadas consecutivas sin encajarDiego Mariño ha dejado de ser el jugador más destacado al final de los encuentros, coincidiendo con el mejor momento de resultados del equipo.


El espectacular tanto logrado por Mossa al inicio del segundo tiempo del derbi, fue la última ocasión en la que el guardameta gallego había tenido que recoger el esférico del fondo de su arco, Mariño eleva la racha sin encajar a 404 minutos de juego tras enfrentarse a Lorca, Numancia, Osasuna y Sevilla Atlético, lo que da muestras de la mejoría en las prestaciones defensivas del conjunto del 'Pipo' Baraja.
Desde los tres encuentros con los que dio inicio la temporada, no lograba el conjunto rojiblanco dejar su puerta a cero durante tantos minutos. La recuperada solidez defensiva mostrada en los últimos partidos, además de contribuir a sumar diez de doce puntos en juego, permite a Diego Mariño superar su marca de minutos imbatido como sportinguista e iguala la racha con la que los asturianos pusieron fin a la campaña 14/15 que les terminó llevando a la Primera división.
La llegada del vallisoletano al banquillo ha recuperado la mejor versión defensiva del equipo, lo que unido a una mayor efectividad en ataque ha llevado al conjunto rojiblanco a recuperar el terreno perdido con los puestos de privilegio de la clasificación, Rubén Baraja se mostraba especialmente satisfecho por volver a sumar un cero en el arco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar