Es Noticia

Mariño mejora a Cuéllar

Diego Mariño en el partido frente al Almería (Foto: Luis Manso).
David Acebal

La solidez defensiva del Sporting de Gijón está destacando como una de las claves del buen hacer rojiblanco en lo que va de temporada. Aunque el funcionamiento de la parcela defensiva es una labor de equipo, lo cierto es que Diego Mariño, encargado de defender la portería, se está mostrando como uno de los jugadores de mejor rendimiento en el actual curso.

 
Diego Mariño encabeza la clasificación de porteros menos goleados de la Liga 1,2,3, merced a los 5 tantos encajados en los 11 encuentros que ha disputado el guardameta gallego, lo que le sitúa con un promedio de 0.45 goles recibidos por partido y le deja en disposición de luchar por hacerse, en el lejano final de curso, con el Trofeo Zamora.
El último guardameta vistiendo la camiseta del Sporting, que logró ese preciado trofeo fue Iván Cuéllar, en la temporada 2014/15, la del 'ascenso de los guajes'. El extremeño terminó aquella temporada con 21 goles encajados en los 36 duelos que disputó, una media de 0.58 tantos por encuentro. En las doce primeras jornadas de aquel año, Cuéllar promediaba 0.75 goles recibidos, unos números que iría rebajando según avanzaba el curso.
Aquel Sporting de Abelardo, en la 14/15, acabaría dejando su portería sin encajar en 19 duelos. El actual equipo de Paco Herrera, con Mariño bajo palos ya acumula 7 jornadas dejando a los rivales sin anotar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar