Es Noticia

Un Sporting-Betis en miniatura

Daniel Herrera

Como bien es sabido, el Sporting de Gijón tiene el privilegio de poseer El Molinón. Un estadio con uno de los mejores ambientes de nuestro país, donde se respira fútbol en cada esquina y donde juegue en la categoría que juegue, su afición acude en masa a alentar a su equipo. Por todo esto y por ser además, el campo de fútbol más antiguo de España, el feudo sportinguista ha sido copiado a exactitud en miniatura, con unas características muy especiales.

Javier Grela, trabajador de la empresa Casvali entrevistado por El Día Después, ha sido el encargado de realizar este pequeño Molinón en el municipio de El Entrego, a unos 35 kilómetros de Gijón. El estadio asturiano ha sido representado a escala Playmobil y con unas dimensiones de 50 metros cuadrados. Su capacidad, unos 10.000 muñecos, lo convierten en el estadio en miniatura más grande del mundo.
La réplica posee todo tipo de detalles y ha contado con la colaboración de toda la afición rojiblanca. Los socios tenían la oportunidad de entregar un muñeco Playmobil para colocarse en la maqueta en su asiento real en el campo. Dentro del verde, se representa un  Sporting de Gijón-Real Betis eligido a través de las redes sociales. 
Este mini-Molinón, donde se han acercado ya más de 8.000 curiosos, ha sido creado tras más de un año de trabajo y sin el apoyo económico de ninguna institución. Sin embargo, si ha contado con la ayuda de sportinguistas ilustres como Quini, Luis Enrique o Abelardo. Por ello, el palco de autoridades solo está formado por las personalidades que han colaborado con el proyecto. Los seguidores rojiblancos ya tienen otro motivo más para sentirse orgullos de su estadio.
 

17 de abril de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar