Es Noticia

El 5-4-1, en el aire para la visita a Gran Canaria

Manuel Monge

Desde que el Sporting de Gijón cambiara de sistema y dejara tan buena imagen en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la jornada 13, Abelardo lo tiene claro. El técnico sportinguista está utilizando el 5-4-1 desde aquel encuentro con el fin de achicar espacios en el aspecto defensivo. Un sistema en el que actúan tres centrales y dos carrileros largos. Pero gana enteros, un posible cambio a la defensa de cuatro con vistas a la visita a Gran Canaria.

 
Sin embargo, Abelardo podría optar por cambiar de sistema en el partido frente a Las Palmas debido a la falta de efectivos en defensa, según lo visto durante la semana en Mareo. La baja de Amorebieta por sanción y la más que probable de Lillo por lesión, dejan al Pitu con pocas opciones para la zaga rojiblanca. Meré, Babin y Juan Rodríguez son los únicos centrales sanos, aunque ninguno es del corte del exjugador del Eibar.
Lillo se ha destapado como un buen central derecho en la defensa de cinco, ya que, al ser lateral, tiende a cerrar la banda y cubrirle las espaldas a Douglas en sus internadas ofensivas. Su ausencia en el último encuentro liguero del año lo notó en demasía el Sporting, que vio como el Villarreal le pasaba por encima para llevarse la victoria en El Molinón por 1-3.
Por ello, Abelardo se está planteando volver a la defensa de cuatro en el partido del próximo sábado frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El único fijo en la zaga es Jorge Meré, que estará acompañado por Babin, por Juan Rodríguez o por ambos si el Pitu mantiene el sistema de las últimas jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar