Es Noticia

La iniciativa del PP sobre el patrocinio, un no rotundo

Pablo Guisasola

El Partido Popular se ha encontrado con el rechazo absoluto de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Gijón, después de que el viernes pasado propusiese que "la aportación económica municipal" al Sporting, la derivada del patrocinio de Gijón en las camisetas, "se destine directamente al apoyo de la afición, peñas, seguidores y masa social del equipo". 

La iniciativa ha sorprendido, como mínimo, en Mareo, así como a otros equipos de la ciudad, que en sus casos reciben subvenciones mínimas y en ocasiones retrasos en los cobros. De romper al patrocinio con el Sporting, de 600.000 euros, los clubs más modestos entienden que el Consistorio podría emplear una parte en impulsar otros deportes. 
El Sporting, en cualquier caso, valora el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento en los momentos más difíciles, por lo que ha descartado romper el acuerdo para seguir luciendo este curso la marca de Gijón en sus camisetas. El cambio, salvo descenso, está previsto para la temporada 2017-18, con un patrocinador que aporte cerca de un millón de euros. Esta es la cantidad que, a día de hoy, la entidad asturiana considera que vale la publicidad principal en su camiseta. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar