Es Noticia

Gerardo Ruiz avisa: "No es la sesión más dura de la pretemporada"

Noelia Mejías

Dura sesión de trabajo en la pretemporada del Sporting de Gijón, auqnue no será la peor. Ya lo ha advertido el preparador físico del conjunto rojiblanco, Gerardo Ruiz, que analizó el trabajo de sus chicos en Pajares. Sobre las nuevas llegadas, no quiso mojarse demasiado, pues aún no le ha dado tiempo de conocerlos y verlos con detenimiento, mientras que destacó el esfuerzo de la sesión de Pedro e Isma López.

"Todavía no tengo una impresión de ellos, solo la palmada por haberlo hecho bien. Por el lugar que llegaron arriba y la forma que los vi desarrollar el trabajo, pues bien. Para ellos será una novedad bastante distinta, pero creo que esta gente son atletas y disfrutan con el agonismo del ejercicio, por lo tanto creo que, a pesar del frío incluso, algo disfrutaron".
Gerardo valora y mucho el concepto de grupo, pues "los grupos son como una manada, si lo hacen los machos alfa, que somos digamos el cuerpo técnico, los chavales van detrás y en ese sentido creo que se van a integrar bien en el grupo, veo feeling entre chavales. Si el grupo no anda, los nuevos no andan. Si el grupo anda, los nuevos andan".
La sesión fue dura, pero avisa que no será la peor porque "no es la jornada más dura de toda la pretemporada, la dureza de un entrenamiento se debe mirar por la intensidad no por la cantidad. Por ejemplo, cuando hacemos series de 200, 300 o cuando hacemos arena seca y trabajo en la playa, algunas posesiones y ejercicios con balón, pueden ser más duros".
Sobre Carlos Castro comentó que "se retorció un poco el tobillo porque el suelo no es uniforme, este tipo de trabajo puede ser interesante para fortalecer, pero claro hay veces que suceden algunos accidentes, preferí que bajase en coche y no forzarlo". En este sentido, añadió: "Pedro se ve que está de andar por monte, llegó muy bien posicionado, detrás de esa fiera navarra que se llama Isma López".
"El frío, el objetivo sí se puede dar por cumplido, no pensábamos que fuera a hacer mucho frío. Tengo la costumbre de hacer algún tipo de salida de este estilo y vienen bien porque sales del entorno habitual, haces un trabajo de fuerza importante del tren inferior, con los desniveles, tanta cuesta, el trabajo de articulaciones se refuerza bastante", concluyó el preparador físico sportinguista.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar