Es Noticia
Sporting
3-1
Racing de Santander

El despertar de Guerrero

Andrés Maese
La racha de los delanteros marcan las diferencias y el Sporting de Gijón se está aprovechando del gran momento que atraviesa Guerrero. El atacante firmó un nuevo doblete ante el Racing de Santander después de haber anotado los dos tantos de su equipo la semana pasada en Lugo. 

No fue un gran partido el que cuajaron los hombres de Abelardo ante el Racing de Santander, pero se ganó que era lo realmente importante. Los cántabros se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Juanpe para alegría de los más de 1.000 raconguistas que tiñeron de verde y blanco las gradas de El Molinón. Ante la adversidad, el Sporting de Gijón no dejó de jugar con cabeza y sin prisa pero sin pausa se puso manos a la obra para darle la vuelta al luminoso.
La suerte del campeón, así llegaron los dos primeros tantos rojiblancos, con suerte. Un grave error de Mario, que despejó el balón hacia atrás permitió a Guerrero la contienda después de un saque de banda de Luis Hernández. Precisamente el central también comenzó la jugada del segundo tanto porque tras un saque de banda, un nuevo error del Racing a la hora de despejar dejó a Bernardo solo en el segundo palo para culminar la remontada.
El Sporting de Gijón no estuvo cómodo, el centro del campo no tuvo el protagonismo esperado con Rachid y con Cases, por lo que los delanteros no gozaron de grandes ocasiones. Por momentos, los cántabros estuvieron muy cómodos y les permitió manejar el encuentro a su antojo.
El resultado no es justo porque no refleja lo vivido en El Molinón. El Sporting sí pudo ser superior a su rival tras el descnaso aunque las mejores ocasiones las tuvieron los jugadores de Pinillos.
Lo importante es que los tres puntos se quedaron en Gijón y que el delantero sigue marcando goles. Los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos, pero sin ganar partidos no se pueden ganar campeonatos y Guerrero está recogiendo lo sembrado a lo largo del año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar