Es Noticia

La LFP denuncia cánticos de "50 o 60" sportinguistas en Pucela

Las pintadas con las que amaneció el estadio José Zorrilla. (FOTO: @RSG1905RSG)
ElDesmarque Asturias

La LFP ha enviado al Comité de Competición Profesional el escrito de la última jornada por el que denuncia "la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". En esta ocasión, el Sporting de Gijón vuelve a estar implicado. 

La Liga denuncia lo siguiente: "En los minutos 17, 38, y 83 del partido y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 50/60 espectadores afines al club visitante ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, y pancartas), ubicado en el extremo Sur de la tribuna Este – Sector Alto, zona donde se ubica la mayoría de aficionados del equipo visitante habilitada a tal fin en el Estadio, exclamaron repetidamente “¡PUTA PUCELA, PUTA PUCELA!”, con aparente ánimo de provocar una reacción o respuesta en los espectadores locales, que se limitaron a responder con alguna pitada y la expresión “IROS A LEÓN!”, sin ningún tipo de comportamiento violento o censurable. Se ha de significar que por parte de la afición local y del resto de espectadores presentes en el estadio no se siguieron ni corearon los referidos cánticos y el comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido, sin ningún tipo de actitud provocadora o de respuesta hacia los aficionados del equipo rival". 
Así, el escrito de la LFP denuncia la actitud de unas 50 personas de las aproximadamente 3.000 que acudieron a animar al Sporting en su visita al José Zorrilla. Además, prácticamente toma parte y exculpa a los aficionados pucelanos, justificando su respuesta como consecuencia del "ánimo de provocar" de los "50/60 espectadores afines al club visitante". En este sentido, sin embargo, no denuncia las pintadas contra el Sporting con las que amaneció el municipal pucelano el día del partido. El Valladolid, eso sí, las borró esa misma mañana. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar