Es Noticia

La primera final, ante Las Palmas en El Molinón

Carmona, durante la vuelta del play off frente a Las Palmas. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El Sporting de Gijón ya solo piensa en su partido frente a Las Palmas este domingo en El Molinón, en el que con una victoria adelantaría a su rival en la clasificación con dos puntos más y el golaveraje ganado.

La visita de Las Palmas es uno de esos partidos que pueden marcar una dinámica. El Sporting necesita ganar o al menos no perder para que nadie dude de su candidatura al ascenso, y sobre todo para superar en la tabla a un rival directo que lleva dominando la clasificación durante buena parte de la temporada. Un triunfo sobre el conjunto insular cerraría por completo la herida de Valladolid, impulsando la confianza de la plantilla y de una afición entregada que, sin embargo, aún no ha llenado El Molinón ni mucho menos. Precisamente por la trascendencia del encuentro de esta jornada, el Sporting ha puesto a disposición de los abonados hasta cuatro entradas a 10 euros cada una. 
Además, Las Palmas es un rival de los esperados. Los insulares le tienen tomada la medida a los asturianos, que el año pasado se vieron superados en los cuatro partidos que jugaron. El error de Cuéllar en la ida del play off en el Gran Canaria y las ocasiones falladas en El Molinón aún escuecen en Gijón. 
Y eso que, para conseguir el objetivo, Abelardo tendrá que esquivar los últimos obstáculos traducidos en lesiones. Con Nacho Cases lesionado, a la espera de su paso por el quirófano, así como Barrera y Rachid, el técnico solo dispone de los mediocentros Sergio y Mandi, aunque también valora la opción de volver a emplear a Juan Muñiz en esa posición. Al menos, eso sí, Las Palmas tendrá dos bajas importantes como la de Jonathan Viera y Culio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar