Es Noticia

El sportinguismo vuelve a echarse a la calle

Aspecto de las gradas de el Molinón en el partido frente al Valladolid. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

Miles de aficionados rojiblancos se concentrarán esta tarde bajo el movimiento 'Liberad al Sporting', con la misión de protestar en contra de la gestión del Consejo actual y los anteriores amparados por el máximo accionista José Fernández. La jornada comenzará a las 15:30 desde la escalera 15, en una marcha que concluirá con una concentración frente a la puerta 0 antes de la pañolada prevista en el minuto 5 de partido. 

Los organizadores de esta iniciativa, la asociación Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) y con el respaldo de Unipes, esperan una gran jornada de sportinguismo que sirva para denunciar la grave situación económica por la que atraviesa la entidad gijonesa. Las 47 peñas y 11 colectivos que se han adherido a esta propuesta garantizan una nutrida presencia de aficionados, cansados de la gestión económica que ha puesto en duda la viabilidad de un club centenario como el Sporting. 
Tanto TFND como Unipes han pedido a lo largo de toda la semana que la manifestación se produzca de forma pacífica, rechazando cualquier actitud violenta que desvirtúe el verdadero objetivo de 'Liberad al Sporting'. La movilización se iniciará con una marcha a partir de las 15:30 horas desde la escalera 15 hasta la puerta 0, donde los simpatizantes se concentrarán y mostrarán su descontento. Por último, ya en el partido, se formará una pañolada dirigida al palco en el minuto 5. 
En este sentido los promotores de 'Liberad al Sporting' repartirán hasta 10.000 pañuelos blancos, y han animado a los simpatizantes de este causa a portar el mayor número posible de pancartas que denuncien la situación actual. La de este domingo no será la primera protesta mayoritaria desde la conversión de la entidad gijonesa en Sociedad Anónima, después de la multitudinaria que tuvo lugar a raíz del descenso a Segunda División en 1998. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar