Es Noticia

Sandoval puede tener las horas contadas

El consejo de Administración del Sporting podría perder la calma si este fin de semana el Sporting cae derrotado en Sabadell. La mala dinámica del equipo y el peso del vestuario podrían derivar en la destitución de Sandoval en el tramo decisivo de la Liga. 

Según adelanta el diario El Comercio, José Ramón Sandoval podría dejar de ser el técnico del Sporting si los rojiblancos caen este sábado en el partido de Sabadell, tras el cual solo quedarán ocho jornadas para el final de la liga regular. Los giros tácticos del técnico de Humanes, su obsesión por conformar las alineaciones según el estilo del rival y, sobre todo, los malos resultados en las últimas jornadas han mermado la confianza del Consejo. 
Además, la derrota frente al Córdoba ha producido los primeros reproches públicos de los jugadores hacia su entrenador, quien previamente había reconocido sentirse "muy enfadado" con sus jugadores por su falta de "carácter" y "concentración". Así, esta semana tanto Iván Hernández como Stefan Scepovic debatieron determinadas opiniones y preferencias del técnico, lo que ha causado una notable preocupación en el seno de la entidad gijonesa. Este mismo curso el vestuario del Sporting ya ha sido decisivo para la cesión gratis de López Garai. 
Si finalmente José Ramón Sandoval es despedido Abelardo será su sustituto. El técnico del filial lleva dos buenas campañas seguidas al frente del filial, aunque eso sí carece de experiencia en la categoría. De tomar esta decisión el Consejo estaría haciendo una apuesta al menos arriesgada, así como comprometida para la economía del club. Sandoval tiene contrato hasta junio de 2015.
Ahora mismo, los rojiblancos ocupan una plaza de playoff a seis puntos del ascenso directo. En noviembre, una jornada después de la ida frente al Sabadell, el Sporting ya levantó cinco puntos al segundo clasificado, lo que le valió para terminar en ascenso directo la primera vuelta. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar