Es Noticia

Así es imposible

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales
 

Andrés Maese III

El Sporting pierde ante el Jaén en un partido en el que los rojiblancos rozaron el ridículo sobre todo en defensa. El Jaén aprovechó los regalos que concedieron los hombres de Sandoval y se llevaron un encuentro en el que pocas cosas positivas se pueden analizar.

La alineación inicial fue la misma que se enfrentó al Deportivo de La Coruña en Riazor. Lora jugó por delante de Luis Hernández y Carmona ocupó la banda izquierda. Stefan marcó por partida doble pero sus goles fueron insuficientes y los tres puntos se los llevó un equipo que llevaba un mes sin ganar y que se está jugando el descenso en la liga.
El Sporting se encontró un gol nada más comenzar el encuentro, en el primer minuto de juego Stefan introdujo el balón en la portería del Jaén para adelantar a los asturianos en el marcador. El primer cuarto de hora fue lo único que se pudo ver de los rojiblancos sobre el terreno de juego. El mal inicio del conjunto local ayudó para que los de Sandoval se encontraran más cómodos con la posesión del balón.

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

Valdés Aller. Amonestó a Luis Hernández, Bernardo, Alberto Lora, Mandi, Sergio Álvarez.

Formaciones
Jaén: René; Kitoko, José Cruz, Nino(m,26. Rico), Nando; Quesada, Juanma, Jozabed, Machado, Israel (m,78. Víctor); y Jona.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (m,45. Dejan Lekic), Mandi, Bernardo,  Canella; Sergio, Nacho Cases, Álex Barrera (m,22. Mendy); Lora, Scepovic y Carmona (m,68. Bustos).
Goles
0-1, m.1. Stefan. 1-1, m.37. Jona. 2-1, m.67. Rico. 2-2, m.70. Stefan. 3-2, m.82. Jona.
Incidencias
Nuevo Estadio de la Victoria.

El choque comenzó a torcerse cuando Barrera pidió el cambio después de luchar por un balón, el rojiblanco notó un pinchazo en su pierna derecha y los servicios médicos del equipo pidieron la sustitución del mediapunta. Mendy fue el hombre que saltó al campo para jugar por la banda izquierda y Carmona se desplazó a la posición que estaba ocupando Barrera. Desde entonces el equipo desapareció, el centro del campo se perdió y no encontró la brújula para guiar al equipo en lo que quedaba de partido.
La defensa hizo aguas de principio a fin, Mandi no estuvo acertado en los 90 minutos y en un error suyo llegó el empate del Jaén. Jona se quedó solo delante de Cuéllar y marcó para alegría de los pocos aficionados que se encontraban en el estadio.
El Jaén consiguió remontar el partido en una jugada individual de Rico, el futbolista se coló hasta el área pequeña del Sporting y batió a Pichu por alto. La impotencia en las caras de los futbolistas del Sporting comenzaba a ser patente sobre el verde.
A los pocos minutos del gol de Rico, Stefan volvió a marcar para poner un punto de esperanza a un equipo que mostró una de las peores imágenes de la temporada. El Jaén que atravesaba una mala dinámica, ganó al Sporting por ganas e intensidad, no fue un equipo que demostrara tener buen juego, pero con poco pudo llevarse el choque.
A falta de ocho minutos para el final una nueva internada en el área terminó con un centro al segundo palo para que Jona pusiera la guinda a un partido en el que ganó el que más lo mereció. Cuéllar pudo hacer más en el cabezazo del delantero, pero también es cierto que el remate fue muy cercano a la posición del portero.
Fue un partido para olvidar, para no recordar y para que sea un punto de inflexión para unos jugadores que necesitan espabilar si quieren seguir en la zona alta de la clasificación. Hay que encontrar el camino lo antes posible porque el tren del ascenso directo se puede alejar. Queda una semana de reflexión y de análisis para encontrar el por qué de un bache que comienza a ser preocupante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar