Es Noticia

El Sporting, contra su gafe copero del siglo XXI

Pablo Guisasola

El Sporting afronta este miércoles el inicio de la Copa del Rey, en la que no ha superado la ronda de dieciseisavos de final desde la temporada 2008-2009 cuando cayó en cuartos frente al Athletic.

En aquella ocasión el conjunto liderado por Manolo Preciado, que jugaba su primera campaña en la máxima categoría desde el ascenso, ilusionó al sportinguismo al superar en las eliminatorias previas al Numancia y Valladolid. En la siguiente ronda, en los cuartos de final, los rojiblancos empataron sin goles en la ida en San Mamés pero cayeron derrotados en la vuelta en el Molinón (1-2). Fue una edición que volvió a ilusionar a la afición después de la temporada 2001-2002, en la que el equipo asturiano dio una gran alegría frente al Oviedo en el Molinón (4-2) aunque acabó eliminado ante el Villarreal en los octavos de final. De aquella José María Acebal dirigía una plantilla en la que destacaban, entre otros, Villa, Lediakhov e incluso el actual secretario técnico, Raúl Lozano.
Así, la decepción ha sido la sensación más repetida en la Copa del Rey en los últimos tiempos, con las eliminaciones a las primeras de cambio ante el Recreativo (2009-2010), Mallorca (2010-2011 y 2011-2012) y Osasuna la temporada pasada. Eso sí, en la última entrega los rojiblancos superaron a partido único en el Molinón la segunda y tercera ronda a costa del Girona y Mirandés, respectivamente. 
Ahora, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval tiene la oportunidad de redimirse en el torneo del K.O. frente al Recreativo en Huelva. El técnico de Humanes ve en la Copa del Rey el escenario perfecto para rodar a los menos habituales, y para que estos demuestren su valía así como la profundidad de una plantilla que aspira al ascenso a Primera División
La realidad se verá este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Nuevo Colombino, donde el Sporting nunca ha ganado. Sin embargo, este parece el momento idóneo para firmar la reconciliación con la competición gafe del siglo XXI. Lejos quedan ya las dos finales en los años 80 y las dos semifinales de los 90. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar