Es Noticia

Cuando Zokora se vengó de un insulto racista a su manera: de negar la mano a dar una patada en la entrepierna

Zokora le retira el saludo a Emre.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Los lamentables episodios de racismo que ha vivido Vinicius en los últimos días han hecho recordar un episodio igual de lamentable con Zokora. El exjugador del Sevilla había fichado por el Trabzonspor turco. En la última parte de la temporada, jugando la Süper Final de Turquía, se encontró con Emre Belzoglu, exjugador del Fenerbahce que luego jugaría en el Atlético de Madrid. Éste llamó a Zokora ‘sucio negro’ en pleno partido. Tanto el centrocampista como sus compañeros se vengaron a patadas en el partido de vuelta. Lo de Vinicius tuvo consecuencias directas a los árbitros y a los aficionados. Lo de Zokora, directamente en las partes de Emre...

En el vídeo superior, todas las secuencias del episodio racista que tuvo que vivir Zokora en Turquía y que él mismo decidió vengar a su manera.

De Vinicius a Zokora: el episodio de racismo con Emre

El 15 de abril de 2012, el Trabzonspor y el Fenerbahce se verían las caras en el partido de ida de la Süper Final de Turquía, torneo que juegan los cuatro primeros clasificados de la tabla de liga. En ese partido, tras una entrada de Emre Belzoglu sobre un rival, Zokora fue a recriminarle la acción al ex del Atlético. Éste tuvo una contestación feísima al ex del Sevilla, llamándole en inglés el terrible insulto de ‘Fu***ng N***er’, que viene a traducirse como ‘sucio negro’. Las palabras por supuesto no pasaron desapercibidas ni por las cámaras ni por el jugador, aunque quizás si por la Federación Turca de Fútbol, que solo le sancionó con 3 partidos.

“Se ha pasado. Me lo encontré cara a cara durante el partido y me llamó sucio negro”, dijo Zokora tras el encuentro. “Espero que algo como esto no quede impune. ¿Qué significa el color de nuestra piel en el césped? Los aficionados, la FIFA, la prensa, todos están en contra de las declaraciones racistas”.

El jugador, viendo que la Federación no le había castigado con la severidad que él consideraba oportuna, decidió junto a su equipo tomarse la libertad de vengarse en el partido de vuelta. Le retiró la mano en el saludo inicial, momento en el que algunos compañeros de Emre del Fenerbahce decidieron abrazar al jugador costamarfileño a modo de perdón. Durante el partido, volaron las patadas, todas hacia Emre. La más dura de todas, una de Zokora directamente a la entrepierna del turco.

La patada de Zokora a Emre.

Emre ya había tenido los mismos problemas cuando jugaba en la Premier League con el Newcastle. Varios jugadores del Everton como Lescott, Tim Howard o Joseph Yobo le denunciaron por insultos xenófobos. Tras lo ocurrido con Zokora, admitió su error, pero indicó que su intención no era racista: “En el calor del momento, a veces decimos cosas malas. He utilizado una palabra estúpida. Quiero pedir disculpas por lo que he dicho”, comunicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar