Es Noticia

La locura del exsevillista Almeyda celebrando el título del AEK

Almeyda en la celebración con una bengala
Alejandro Ruiz

El AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda, ha conquistado la Superliga de Grecia después de cinco años sin ganarla. Tras vencer en su último partido de liga al Volos New Football (4-0), el exsevillista ha conseguido su primer título en Europa, y el octavo en su cuenta particular.

El argentino Almeyda llegó al Sevilla para estar tan solo una campaña, procedente de River Plate, en la temporada 96/97 disputó 30 encuentros, 28 de liga y dos de Copa del Rey. Aquel curso, el conjunto hispalense terminó descendiendo a Segunda división quedando antepenúltimos, el número 20, con 43 puntos en liga. De esta forma, Almeyda y el Sevilla separaron sus caminos para fichar por la Lazio italiana.

Matías Almeyda, en su época como jugador del Sevilla (Foto: EFE).

No es el primer exsevillista que es técnico en el AEK, Manolo Jiménez también fue entrenador del club griego hasta en cuatro ocasiones, donde consiguió levantar una Copa de Grecia (2010/11) y una Superliga de Grecia (2017/18). De momento, Almeyda es el primer título que alza y lo ha hecho de una manera peculiar, celebrando ante sus hinchas con una bengala encendida.

Matías Almeyda es la primera temporada que ha entrenado en Europa, y lo ha hecho por la puerta grande, se ha marcado una gran campaña en liga, terminando con 26 victorias, cinco empates y cinco derrotas. De esta manera estaba el estadio en su última victoria en casa.

Al equipo de Almeyda le queda un partido para conseguir el doblete, la final de la Copa Griega contra el PAOK el 24 de mayo a las 19:30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar