Es Noticia

Ben Yedder, condenado a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda

ElDesmarque

Wissam Ben Yedder, exjugador del Sevilla FC, ha sido condenado a seis meses y un día de cárcel, y al pago de una multa de 133.798,70 euros, por un delito contra la Hacienda Pública.

Según ha informado el Tribunal Superior, el exdelantero blanquirrojo ha sido condenado a seis meses y un día de cárcel a pesar de que la Fiscalía, de forma inicial, reclamaba nueve meses, es decir, tres más de los sancionados.

La sentencia, notificada a ambas partes recientemente, se ha dictado tras la conformidad alcanzada entre ambas partes (Fiscalía y defensa del jugador). Según se cuenta en el acta, el futbolista no presentó en los plazos adecuados la "correspondiente declaración del IRPF" en 2016 pese a que "conocía su obligación".

Por otro lado, Ben Yedder, iniciado el procedimiento de verificación de la declaración presentada en 2019, y llamado para presentarla, el futbolista "tampoco lo hizo" y no fue hasta marzo del mismo año, cuando tenía iniciado el procedimiento, cuando el francés presentó una autoliquidación de 225.323,25 euros, cantidad que abonó. Así, como último punto, según recoge Europa Press, también se señala que el delantero "de forma consciente, falseó la declaración al no incluir los intereses percibidos como rendimiento" en tres cuentas de las que era titular y que ascendían a la cantidad de 1.623,34 euros.

Ben Yedder, ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Además de lo mendionado, la Audiencia señala que Ben Yedder tampoco declaró "como rendimiento de actividades económicas" lo percibido por una entidad deportiva en virtud de contrato de patrocinio.

En estas, el futbolista ha sido condenado a los seis meses y un día de prisión, al pago de la multa del 50% de la cuota defraudada y a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar