Es Noticia

La reflexión de Mendilibar sobre la evolución de Jordán

ElDesmarque

José Luis Mendilibar, exentrenador del Eibar, es uno de los hombres (en el fútbol) que mejor conoce a Joan Jordán, actual jugador del Sevilla FC. Él consiguió que el mediocampista rindiese a un notable nivel y dicho rendimiento le llevó a fichar por los de Nervión. Años después de su relación, el técnico reflexionado sobre la evolución del futbolista.

Consagrado como uno de los jugadores más importantes en el Sánchez-Pizjuán, Joan Jordán ha demostrado, sea con Lopetegui o con Jorge Sampaoli, una excelente relación con la idea de sus entrenadores y una capacidad notable para evolucionar y adaptarse a lo que ellos le piden.

Con Mendilibar evolucionó desde la mediapunta hasta (casi) el pivote y el técnico explica la razón en una entrevista concedida para Relevo. "Él no estaba cómodo de mediapunta. Le costaba girarse y prefería ir más atrás. Tenía un gran golpeo que tratábamos de aprovechar, porque quiero que cuando hay un centro lateral, uno de mis dos mediocentros cargue el área y el otro se acerque para ganar la segunda jugada. Si no jugamos con doble punta, el mediapunta tiene que ir. No quiero que el rival gane el rechace", dice.

Jordán ha repetido en multitud de ocasiones, desde que llegase al Sevilla, que le gustaría mirar más a portería, atreverse más con su disparo, pero la realidad es que, como le sucedía en el Eibar, aún está lejos de sacarle el máximo rendimiento a dicha cualidad.

Mendilibar acabó enamorado de Jordán antes de marcharse al Sevilla, Lopetegui contó con él en sus buenos y en sus malos momentos, y ahora Jorge Sampaoli ya ha dejado claro en varias comparecencias que el mediocampista es uno de los hombres que mejor ha entendido su idea. Jordán y sus entrenadores, siempre en buena sintonía.

Joan Jordán recibe un papel de instrucciones de Jorge Sampaoli.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar