Es Noticia

Cuatro nuevos para Lopetegui, cuatro charlas pendientes para el entrenador

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Cuatro nuevos jugadores para Julen Lopetegui en Corea del Sur y cuatro futbolistas que, por una razón u otra, tienen una charla pendiente con su entrenador: el mercado de fichajes y la organización de plantilla, puntos principales entre el técnico, Munir, Gudelj, Dmitrovic y Delaney.

El señalado se llama Munir. El delantero ex del FC Barcelona vuelve a verse con Julen Lopetegui en el momento más delicado de su carrera en Sevilla. Con un año más de contrato y una preocupante falta de continuidad durante los dos últimos cursos, el punta sabe que las opciones de seguir en Nervión son mínimas.

Julen Lopetegui nunca ha acabado por confiar al máximo en él y aunque sí ha participado y anotado algunos goles, la realidad es que Munir siempre ha pertenecido a la segunda línea blanquirroja.

Lopetegui, en el Villarreal-Sevilla (Foto: Cordon Press).

En esa misma segunda línea podría seguir Gudelj. El mediocampista, que llegó de China, completó un gran primer año, pero su participación e importancia ha caído en picado hasta convertirse en una opción de última hora para Julen Lopetegui.

Como su buen amigo Munir, cuenta con un año más de contrato aunque todo apunta a que, con el mercado tan parado, Lopetegui podría apostar por el pivote como cuarto o quinto central para su plantilla.

Dmitrovic y Delaney parten desde otra posición

Diferente son las situaciones tanto del meta como del mediocampista. Ambos futbolistas esperan seguir otro año más en Sevilla, pero deberán estudiar junto a Lopetegui su importancia en el plantel.

El que fuese portero del Eibar sabe que mientras Bono siga en Sevilla, tras ser el menos goleado el pasado año, deberá seguir siendo suplente, intentando ganarse la titularidad en Copa del Rey o en Champions League.

Por su parte, Delaney, si las lesiones le respetan este año, querrá mayor importancia y, más importante, deberá gestionar con Lopetegui su posición idónea en el sistema de su entrenador.

El ex del Dortmund no llegó a estar cómodo como pivote y encontró en el interior su sitio ideal, aunque la realidad es que en dicha posición la competencia es enorme y hasta ahora tanto Jordan como Rakitic han contado con la confianza del entrenador para partir como titulares en la mayoría de encuentros.

Cuatro nuevos hombres para este lunes y cuatro charlas que deberá tener el entrenador con todos ellos. Así son las novedades cada pretemporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar