Erik Lamela ha sido el primero de los dos lesionados de larga duración del Sevilla FC en regresar. Tras unas semanas entrenando con el grupo, jugó varios minutos del último partido de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, siendo de los mejores y fabricando opciones para el equipo.
Ahora, con el parón por los partidos de las selecciones nacionales de por medio, el ex del Tottenham Hotspurs llega como una especie de refuerzo primaveral para dar alternativas al ataque, ya que asegura que le falta muy poco para encontrarse físicamente a tope. “Ya contento por poder jugar otra vez. Ahora un poco a agarrar la forma. Me incorporé al grupo el primero de marzo y si se podía estar un poco más de tiempo cogiendo la forma era mejor y fue lo que pasó, estaba en los plazos. Trabajé mucho para poder estar bien. Todavía no estoy al cien por cien, pero estoy de una manera progresiva aceptable para jugar y poniéndome cada vez mejor”, expresa en una entrevista concedida al Diario de Sevilla.
El ‘Coco’ Lamela sabe que ahora el sevillismo está esperando mucho de él, pues sus primeros meses fueron muy prometedores. “Eso habla bien. Espero que sea así, que la gente esté ilusionada en mí es bueno y yo voy a dar el máximo siempre, como profesional y como jugador, intentaré dar siempre lo mejor de mí al equipo”, añade.
Además, Erik Lamela habla más sobre su lesión y lo que espera en la citada entrevista.
Su lesión. “Nunca había tenido un problema así, fue en una caída en un entrenamiento, caí mal, sentí que se rompió algo. Eso fue el 10 de noviembre. Pasó que intenté hacer un tratamiento conservador para intentar evitar la cirugía, que iba a requerir más tiempo. Pero después de tres semanas todavía me sentía que no podía competir así. El dolor era intolerable en aquel momento y tuve que pasar por el quirófano. Tenía un tendón roto completamente, que fue el que mandó a la cirugía”.
Suso vuelve al césped. “Lo veo bien, ya está trabajando en el campo. Siempre intento darle ánimos, preguntarle cómo está. Fui muy cercano a los jugadores que están lesionados, porque sé lo que significa estar fuera del campo tanto tiempo. Creo que se está recuperando bien y eso me pone contento”.
El regreso ante la Real. “Me sentí bien. No pude marcar el gol, no pudimos ganar, pero, bueno. Se sintió lindo jugar otra vez, con nuestra gente, en nuestro estadio. Era algo que me estaba faltando, jugar al fútbol, algo que tanto me gusta. Lo pude hacer y personalmente me fui feliz a casa”.
El debate sobre el juego. “Obviamente, sabemos que atrás somos muy sólidos, somos un equipo que no hemos recibido muchos goles y si mejoramos adelante seremos todavía mejores. Siempre se puede mejorar y a veces también influye un poco todo. Cuando los jugadores juegan muchos partidos seguidos, influye la cantidad de lesiones que tuvimos, un poco todo. Creo que estamos a tiempo todavía para terminar bien el año y seguro que tenemos jugadores con mucho potencial en todas las líneas, adelante también”.
En deuda con el equipo. “Obviamente, cuando uno está fuera es una frustración por no poder ayudar al equipo. Pero una vez que te pasa no hay vuelta atrás. Hay que asumirlo, soy muy profesional y trabajé mucho para volver cuanto antes”.