Es Noticia

Dos meses sin ganar fuera de casa

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha vuelto a empatar a domicilio, perpetrando otro partido aburridísimo este viernes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El equipo de Julen Lopetegui volvió a dar su peor cara lejos del Sánchez-Pizjuán, pero al menos le dio para puntuar una vez más.

El equipo nervionense no gana a domicilio en LaLiga Santander desde hace ya dos meses. Venció al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla en el primer partido del año 2022, el 3 de enero, y desde entonces ha firmado cuatro empates en la competición doméstica. Valencia (1-1), Osasuna (0-0), Espanyol (1-1) y Deportivo Alavés (0-0), han sido los cuatro últimos rivales ligueros, ante los que ha conseguido cuatro puntos de los 12 que se pusieron en juego.

Tampoco le ha ido mucho mejor en otras competiciones lejos de Nervión, ya que sí ganó al Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank, en la Copa del Rey, pero cayó en el derbi copero ante el Betis y en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb en Croacia.

De este modo, el Sevilla de Lopetegui acumula seis partidos seguidos sin ganar a domicilio -Betis, Valencia, Osasuna, Espanyol, Dinamo de Zagreb y Deportivo Alavés-, y tal y como recuerda en Twitter LaLigaendirecto, es la peor racha en los últimos cuatro años, desde que Joaquín Caparrós sustituyó a Vincenzo Montella en el tramo final de la temporada 2017/18.

Imagen del partido entre el Alavés y el Sevilla (Foto: LaLiga).

Con estos números es francamente difícil pelear por el título liguero, aunque es menester mejorarlos para optar incluso a mantener su puesto de privilegio y alcanzar la clasificación para la Champions League.

Al Sevilla le quedan al menos seis partidos lejos de Nervión. Ante el West Ham United en la Europa League, y ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona, el Levante, el Villarreal y el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Urge volver a ganar fuera de casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar