Es Noticia

¿Cuánto dejará de ganar la plantilla y la directiva del Sevilla? Un ahorro de entre 8 y 20 millones

ElDesmarque

El Sevilla FC anunció este jueves el acuerdo económico con la plantilla para la reducción de su salario. Una medida que ayudará al club a paliar la crisis económica que ha generado la paralización del fútbol por el coronavirus y que ayudará a los trabajadores afectados por el ERTE, que podrán cobrar hasta el 95 % de sus nóminas. Ahora la pregunta es otra: ¿Cuánto dejará de ganar la plantilla y el cuerpo técnico?

Con esta reducción, los jugadores cobrarán un 8,5% menos si regresa el fútbol a puerta cerrada. Si no se reanudara, la plantilla sevillista perderá un 19% de su salario anual, ayudando a compensar el 20% que perdería el Sevilla del contrato televisivo.

El Sevilla FC ahorrará entre 8 y 18 millones

Ahora Marca ha desgranado todos estos números. En total las nóminas de la plantilla alcanzan los 94,7 millones de euros. Si finalmente vuelve LaLiga y se juega a puerta cerrada, la plantilla renunciaría a un 8,5 de su salario. Es decir, el Sevilla FC ahorraría poco más de 8 millones de euros. Si finalmente no se reanuda LaLiga por un repunte del coronavirus, la plantilla ha cedido a renunciar al 19 % de su sueldo. Es decir, el Sevilla se ahorraría casi 18 millones de euros. Una rebaja que contrarrestaría los 20 millones que aún no ha recibido el club por derechos televisivos.

El once del Sevilla ante el Getafe (Foto: SFC).

No obstante la directiva también verá tocados sus ingresos. En la última junta de accionistas se aprobó la remuneración del Consejo de un 1% de los ingresos del club, que hace un año rozaron los 200 millones. Es decir, el monto total de los salarios del consejo roza los dos millones de euros. Aunque aún no se ha decidido qué cifra concreta se rebajará, la directiva ha acordado reducirse entre el 10 y el 15 % de salario. Es decir, el club se ahorrará entre 200.000 y 300.000 euros más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar