Es Noticia

Una coctelera con Osasuna, Sevilla, El Sadar y Estrada Fernández

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC regresa este domingo a Pamplona para medirse al CA Osasuna, en la reedición de un duelo que siempre ha tenido muchísima electricidad y tensión. No se espera menos del partido que se jugará en El Sadar a partir de las 21.00 horas, y más con el arbitraje de Xavier Estrada Fernández.

Y es que el colegiado catalán fue también el que arbitró en la última visita sevillista al equipo navarro, hace casi tres años. Y hubo lío, al menos por parte de Osasuna, que se vio perjudicado en un partido que acabó 3-4 a favor del Sevilla.

Sergio León adelantó a los locales e Iborra empató antes del descanso. Después, el propio Iborra hizo el 2-1 en propia y puerta y marcó el gol del empate sevillista. Franco Vázquez puso por delante al Sevilla y Sarabia parecía sentenciar en el descuento, pero Kodro hizo el 3-4 definitivo y puso en apuros a los de Sampaoli, que completaron aquel día la mejor primera vuelta de la historia del club.

En Pamplona no acabaron nada contentos con el arbitraje que ha realizó aquel domingo Estrada Fernández, que según Osasuna fue clave en la derrota ante el Sevilla.

Tanto es así, que el propio club lanzó un comunicado en el que se quejó airadamente de la actuación del colegiado catalán.

El texto íntegro fue el siguiente:

Los jugadores de Osasuna y Sevilla, en El Sadar.

El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia. Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro.
El Club Atlético Osasuna siempre ha respetado a LaLiga Santander y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar