Es Noticia

Siete millones de euros, el objetivo de la fase de grupos del Sevilla

El Sevilla tiene pie y medio en la siguiente fase de la Europa League. Después de su triunfo ante el Dudelange y el empate del Qarabag y el APOEL Nicosia, el objetivo del Sevilla pasa por intentar ser primero y materializar su pase lo antes posible.

Teniendo en cuenta que los de Lopetegui lo tienen prácticamente hecho, también es importante ver cuánto dinero es capaz de recaudar el Sevilla por participación, victorias y bonus por posición en el grupo. Simplemente por jugar en esta ronda inicial, el club percibirá 2,92 millones de euros. Por victorias, la cuantía está establecida en 570.000 euros. Es decir, a estas alturas de competición, el Sevilla lleva acumulado 4,63 millones de euros.

El Sevilla celebra el gol de Munir ante el Dudelange. (Foto: Kiko Hurtado).

Teniendo en cuenta que restan los tres partidos y el millón de euros de bonus que le dan al primer clasificado, la meta del equipo es ganarlo todo para percibir el máximo dinero posible. Si lo consigue y acaba como primero de grupo, el Sevilla recibirá 7,34 millones de euros en total. Se trata de una cantidad nada despreciable. En el caso de quedar segundo clasificado, el equipo en cuestión tendrá un bonus de 500.000 euros.

Las cuentas son claras, si gana en el próximo jueves 7 de noviembre en el Stade Jos Nosbaum estará en los dieciseisavos de final. Es más, le basta con ganar uno de los tres partidos que le quedan para asegurar la clasificación, y si éste es en la visita del Qarabag a Nervión pasará como primero de grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar