Es Noticia

Tarde de despedidas en Nervión

Caparrós y Sarabia, en la última jornada de la 17/18.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC disputa este sábado su último partido oficial de la temporada, el penúltimo si se tiene en cuenta el amistoso que jugará en Tanzania en unos días. Lo que sí será es la despedida del ejercicio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y probablemente la de algunos de los integrantes de la primera plantilla.

El único que acaba su contrato este 30 de junio es Gabriel Mercado, aunque no está del todo claro su futuro. En el Sevilla no tenían previsto renovarle, pero la llegada de Monchi cambió la idea y hay prevista una reunión con sus agentes al término de LaLiga. Eso no significa que vaya a seguir, pero al menos mantiene la posibilidad de que continúe.

Marko Rog apunta a titular en su despedida.

Los que sí regresarán a sus equipos serán los tres cedidos que hay en la plantilla. Marko Rog podrá despedirse de Nervión desde el césped, mientras que André Silva y Gonalons verán el partido en la grada al encontrarse lesionados. Ninguno de los tres tiene opciones de seguir en la 2019/20.

También la mirada se dirigirá al banquillo. Un año después de su emotiva despedida en el partido ante el Deportivo Alavés, Joaquín Caparrós está al que tiene pinta que será su último día como entrenador local en Nervión… al menos de momento. El equipo volverá a Europa de su mano, pero el tramo final de la temporada no ayuda a su continuidad. Aunque Monchi ha dicho ya varias veces que quiere seguir contando con él, es una posibilidad que casi nadie contempla.

Con contrato que pueden salir

El resto de la plantilla tiene contrato para la próxima temporada, pero eso no significa que vayan a continuar en el club. Uno de los que no va a seguir con seguridad es Guilherme Arana, que una vez más se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Después hay muchos casos que están por concretarse. Por ejemplo, los de Sarabia y Banega. No está nada claro que renueven y, de no hacerlo, probablemente se marcharán este verano. El madrileño estará en el césped y el argentino en la grada cumpliendo el tercer de los cuatro partidos de sanción que le impusieron.

Luego hay muchos jugadores con contrato en vigor que podrían marcharse. Kjaer, Escudero, Amadou, Roque Mesa, Aleix Vidal o Nolito, por ejemplo. Además, Juan Soriano quizás busque una cesión si Monchi decide reforzar la portería. Además, siempre quedan las sorpresas de cada mercado, por lo que casi nadie tiene el puesto asegurado, ni siquiera el goleador Ben Yedder, por el que no se descarta que lleguen ofertas o incluso que algún club poderoso pague su cláusula de rescisión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar