Es Noticia

Alberto Moreno: "Volver a España es algo que tengo guardadito"

Alberto Moreno, jugando con España en el Sánchez-Pizjuán.
ElDesmarque

Uno de los hombres más nombrados de los últimos tiempos es Alberto Moreno. El futbolista de El Cerro del Águila no está pasando un buen momento en el Liverpool, el actual líder de la Premier League, y además desde el próximo 1 de enero puede empezar a negociar con otros clubes porque termina contrato en el verano de 2019. En esas, el Sevilla FC está muy pendiente del futuro del que fuera su canterano.

El sevillano no está muy contento con su situación y su renovación con el club de Anfield Road está prácticamente imposible, tal y como él mismo ha reconocido en los micrófonos de Onda Cero. “Cuando llegué en 2014 firmé cinco años y este es mi quinto año. El Liverpool me planteó renovar y estamos en ello, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y el mercado se abre ahora en enero. Mis agentes tendrán que trabajar y escuchar si tenemos alguna oferta”.

"No se ha llegado a ningún acuerdo y el mercado se abre  en enero. Mis agentes tendrán que trabajar y escuchar si tenemos alguna oferta”.

Alberto Moreno, con el Sevilla en la final de Turín.

Alberto Moreno fue preguntado directamente por la posibilidad de que el Sevilla se ponga en contacto con él. “No lo sé. Habría que ver muchas cosas, que hubiera un acuerdo entre clubes, que yo quisiera irme... A día de hoy no tenemos nada ni por parte del Liverpool ni de otros clubes. En junio, en caso de que no renovara, quedaría libre”, explicó.

Eso sí, dejó claro que su idea principal es la de regresar a LaLiga Santander, lo que colocaría al conjunto nervionense en posición preferente para acometer su fichaje. “Volver a España es algo que tengo guardadito. Estoy cansado del frío”.

Por otra parte, Alberto Moreno explicó también cómo vive su situación en el Liverpool.

Su lesión como punto de inflexión. “Me lesioné en diciembre del año pasado cuando estaba en un gran momento, estuve dos meses parado y perdí la titularidad. Puso a Robertson, tuvo sus oportunidades, empezó a hacerlo bien y hasta el día de hoy. Cuando me recuperé estaba a buen nivel y Klopp no podía cambiar. Esta pretemporada, Jürgen se decantó por Robertson. Sigo trabajando y todos los días a tope para cuando me necesite estar al pie del cañón”.

La relación con Klopp. “No me sienta bien, la verdad. Me lesiono dándolo todo por el equipo, creo que cuando volví merecía una oportunidad. No me gustó esa forma que tuvo Klopp, pero es el entrenador el que decide. Yo sigo entrenando para estar al cien por cien cuando llegue la oportunidad. Desde que me lesioné hablo con él, pero no un cara a cara para hablar del tema. La situación es normal, pero simplemente en que esa forma en la que me trató, se puede decir así, no me gustó. También entiendo su situación, si un jugador lo está haciendo bien y el equipo está bien, pensará cómo lo va a cambiar…”.

Se siente parte del equipo. “Me siento parte de los éxitos del equipo, aparte son un poco tristes y de alguna manera tengo que alegrarles la vida a los ingleses, que llevan la cara hasta el suelo. Esta gente no sabe ni lo que es un chiste. Se los cuento a quien me entiende, Firmino, Fabinho…”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar