Es Noticia

Primera renovación total de la portería del Siglo XXI

Sergio Rico y David Soria, en sus nuevos equipos.
Basilio García

El Sevilla FC ha acometido este verano una renovación total de la portería. Llegue un nuevo portero o se quede Juan Soriano como segundo, es la primera vez en muchos años que en la plantilla nervionense no sigue ninguno de los guardametas de la pasada temporada.

Si en julio se confirmó el fichaje de David Soria por el Getafe, este jueves Sergio Rico concretó su cesión, sin opción de compra, al Fulham londinense en los últimos minutos de la ventana de fichajes de la Premier League.

Hasta el momento ha llegado el checo Thomas Vaclik, mientras que el canterano Soriano se perfila de momento como segundo portero, aunque el club rastrea el mercado y ya se habla de nombres como el de Kiko Casilla.

De este modo, por primera vez desde el verano de 1999 el Sevilla ha renovado su portería al completo. En aquel año, el del regreso fugaz a Primera División, los nervionenses ficharon en verano a Juanjo Valencia y al uruguayo Gerardo Rabajda. Ya en invierno llegó Frode Olsen, pero el equipo acabó bajando como farolillo rojo.

La temporada anterior, la del ascenso con Marcos Alonso, Paco Leal y Monchi se habían repartido los minutos en la portería, con 24 partidos para el primero y 18 para el segundo. El de San Fernando se retiró y pasó a formar parte de la estructura del club, mientras que el de Osuna también dejó el fútbol e inició su andadura como entrenador de porteros.

Andrés Palop, en su etapa en el Sevilla.

Desde entonces, siempre se fueron solapando los porteros. Por ejemplo, Olsen continuó en la 2000/01 en Segunda –también Rabajda, aunque sin ficha-, coincidiendo con Notario. El granadino solapó su andadura en el Sevilla con Andrés Palop, el valenciano con Beto y el portugués con Sergio Rico, que se marchó este jueves.

Así, se abre una nueva etapa completamente nueva en la portería sevillista, una demarcación fundamental que en las últimas temporadas despertó muchas dudas. Es la hora de Vaclik, Soriano… o quien esté por llegar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar