Es Noticia

La lección de Berizzo tras la goleada ante el Spartak

Berizzo, en el Spartak 5-1 Sevilla FC.
I.C.D

Eduardo Berizzo no tuvo suerte en el Sevilla a lo largo de la temporada pasada. El ahora entrenador del Athletic de Bilbao fue despedido antes del final de la primera vuelta, tras una serie de partidos en las que el equipo no respondía y no sacaba los resultados. Uno de los que hizo más daño fue la goleada en Champions ante el Spartak de Moscú por 5-1.

En un documental de Amazon titulado Six Dreams, en el que las cámaras conviven con el vestuario hispalense, se aprecia el mensaje que lanza Berizzo a sus hombres tras el mal resultado en la capital de Rusia. El argentino hablando con Ernesto Marcucci, segundo de Berizzo, deja entrever alguna de las causas de la caída del Sevilla ante el Spartak. "Si pierdes 2-1 es lo mismo. El problema es que perdiste 5-1 y todo se exagera.El partido ahonda la sensación que ya la tenía antes", aseguraba el exentrenador del Sevilla sobre el mal estado del equipo.

A posteriori, en la charla grupal con los jugadores, Berizzo se sincera y lanza un mensaje de ánimo a sus futbolistas. "Buenos días señores. Yo cuando sucede una derrota y dolorosa porque no es fácil que te metan cinco goles, lo primero que quiero hacer es llegar acá y mirarnos las caras con mis compañeros de trabajo, que son ustedes, y sacarnos la derrota entre todos. Antes jugábamos peor y ganábamos, esa era una verdad que nunca ocultamos. El otro día jugamos un partido muy bueno hasta que nos marcan el segundo gol y ahí nos desvanecimos. Hay errores individuales y cada uno lo asume, el primero que lo asume soy yo. Pero toda derrota te enseña en esta profesión, los que son más veteranos se van a dar cuenta de lo que hablo, son estos momentos los que prueban qué clase de jugador eres, qué clase de persona eres. La culpa no es de nadie y es de todos. Pero que la derrota nos sirva para hacernos más fuertes. Para no mirar para abajo y entre todos sacarnos y hacernos fuertes desde la mierda que te tienes que comer cuando pasan estas cosas. En el fútbol todo el mundo ha pasado por estas situaciones y estas situaciones son las que te permiten en el futuro disfrutar", sentenciaba en Eduardo Berizzo.

A finales de diciembre, el entrenador fue destituido tras perder contra la Real Sociedad en Anoeta. Berizzo no pudo levantar al equipo que, tal y como él reconoce, nunca dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar