Es Noticia

Machín, fiel a su "filosofía propia"

B.G / A.M

Pablo Machín ha disfrutado de su primer día de trabajo en el Sevilla Fútbol Club. La plantilla ha vuelto a los entrenamientos este jueves, en busca de comenzar a preparar desde ya el exigente choque del próximo 26 de julio en la primera ronda previa de la Europa League. Apenas tres semanas en las que el técnico está obligado a ir a marchas forzadas para implantar su estilo, que se aferra al tópico del partido a partido.

Sería muy fácil decir que quiero entrar en Champions. Mi filosofía siempre ha sido la misma. Lo que hemos conseguido ha sido a partir de llegar bien al primer partido de Liga. Como tenemos una eliminatoria anterior, mi objetivo es ganar ese primer partido, cuando empiece LaLiga Santander el segundo… Los objetivos son ambiciosos, pero no vamos a dar tres pasos sin dar el primero", comentó.

Por otro lado fue cuestionado por si su estilo se asemeja al de Sampaoli o Emery, aunque el técnico lo tiene claro: “Mi filosofía es Pablo Machín, lo que he venido haciendo en los equipos en los que he estado y fundamentalmente sacar rendimiento a los jugadores que tengo. Tenemos que amoldarnos los dos. Mi modelo de juego va a ser el mismo de Girona, a veces la exigencia de los rivales nos va a hacer que tengamos que ser un equipo más dominador, pero quiero ser un equipo difícil de ganar, competitivo, que llegue mucho al área, intentando ser versátil, tener variedad en la forma de llegar a esas ocasiones. No se va a poder ver todo en dos días. Intentar como siempre mejorar la filosofía".

Un estilo de juego que puede amoldarse a un amplio abanico de posibilidades, pues trabaja en la plantilla desde hace semanas: "No ha cambado en absoluto. Tenía claro que tenía buenos mimbres y ahora vamos a tratar de amoldarlos. Tengo muy claro por qué he llegado aquí, a partir de una metodología de trabajo que voy a tratar de implantar. El trabajo de despacho se lleva haciendo en semanas anteriores. Hoy es el primer día que lo hemos podido plasmar. Lo más inteligente es seguir manteniendo la misma idea, porque no me han dado motivos para cambiar nada".

Respecto al primer día de trabajo, concluyó: "La gente que vivimos del fútbol, cuando llevamos tres semanas sin estar en el día a día en el campo, lo echamos de menos y es lo que espero de los jugadores. Hoy les he visto francamente bien. Se les hace unas sugerencias vacacionales y el equipo en líneas generales ha demostrado lo profesional que es y han venido francamente bien. Ha sido una primera toma de contacto, hablar de lo que va a ser la dinámica de entrenamientos conmigo. Estos días iremos conociéndonos un poco más y adquiriendo ese nivel de forma que nos va a venir muy bien para cuando vayamos a un trabajo más exigente, que va a ser en Benidorm, tener una buena base, porque tenemos marcado el primer partido de eliminatoria europea".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar