Es Noticia

El 'Euroderbi', un precedente para creer en la remontada

EFE / ElDesmarque

El Sevilla está obligado a remontar ante el Bayern de Múnich si quiere estar en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Para ello las estadísticas pueden dar pistas de cómo se le ha dado al equipo hispalense remontar este tipo de resultados.

 
Hay dos precedentes, uno positivo y otro negativo, en la historia reciente del Sevilla en Europa. El primero fue en la temporada 2010/2011 en los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Oporto. Los lusos vencieron en el Sánchez-Pizjuán donde los goles de Rolando y Guarín superaron el tanto marcado por Kanouté, y el Sevilla quedó eliminado pese a ganar por la mínima en Portugal, con gol de Luis Fabiano.
Sin embargo, el precedente optimista es de grato recuerdo para el sevillismo. Se dio en la temporada 13/14 ante el Betis en los octavos de final de la Europa League. En la ida, el Betis se impuso por 0-2 (marcaron Leo Baptistao y Salva Sevilla) en el campo del Sevilla, que igualó la eliminatoria (con goles de Reyes y Bacca) en el Benito Villamarín y se clasificó para los cuartos de final al imponerse en la tanda de penaltis.
Por último, el balance histórico del Sevilla en Alemania es positivo, ya que ha disputado nueve partidos oficiales en territorio germano, de los cuales ha ganado cinco (cuatro de ellos con marcadores que el próximo miércoles le darían el pase), ha empatado uno y ha perdido tres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar