Es Noticia

Cinco detenidos del ISIS en Basaksehir, el barrio del Istanbul

Á.B.

El Sevilla Fútbol Club se juega la vida la próxima semana ante el Istanbul Basaksehir, en una cita que decidirá el trascendental futuro europeo sevillista. Los de Nervión se jugarán la vida ante un club peculiar, ligado al gobierno y que fue la revelación doméstica del pasado curso. Más allá de lo meramente deportivo, la ciudad donde se jugará el encuentro se encuentra inmersa en un estado de inseguridad, merced por la permanente amenaza del terrorismo a la capital europeizada. 

Este martes, a una sola semana del encuentro, los cuerpos policiales turcos han detenido a cinco varones acusados de terrorismo y relacionados con el Estado Islámico. Según publica la agencia Dogan, la operación ha sido ejecutada por el servicio de inteligencia turco, ayudado por células antiterroristas. Las autoridades han anunciado que se han requisado varias pistolas y material documental que pertenece a la fanática organización.
Dicha operación no sorprende a la población, debido al periodo de inestabilidad social en el que se encuentra sumida la capital. De hecho, hay que remontarse hay que remontarse solo diez días atrás para ver una última detención masiva. A finales del mes de julio, dicho servicio de inteligencia detuvo a otros 23 sospechosos, acusados de pertenecer al Estado Islámico.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Creo q hablar que un equipo se juega la vida y hablar de ISIS es muy poco afortunado. El redactor debería revisar su libro de estilo.