Es Noticia

La asignatura pendiente de Sergio Rico

ElDesmarque

Sergio Rico está siendo uno de los futbolistas más destacados del Sevilla en la presente temporada. El portero ha crecido sobremanera en esta campaña salvando al equipo en varios partidos clave. Ante conjuntos como el Valencia, Villarreal o la Juventus, el canterano fue fundamental para que el Sevilla sacara los puntos. Sin embargo, Sergio Rico tiene un reto importante por delante, detener algún penalti como guardameta hispalense.

Desde que juega como portero del primer equipo, a Sergio Rico le han tirado 15 penaltis. De todos los lanzamientos, el guardameta no ha detenido ninguna pena máxima. Desde diciembre de 2014, el cancerbero ha recibido 11 goles desde el punto de penalti y sólo cuatro balones no acabaron en el fondo de las mallas. Sin embargo, los errores de Ilicic con la Fiorentina, Rubén Castro con el Betis, Guidetti con el Celta y Cristiano Ronaldo para el Madrid, se debieron a fallos de los propios futbolistas. Tres de los jugadores citados mandaron el balón fuera, mientras que Guidetti lo estrelló en el palo.
No obstante, el crecimiento de Sergio Rico debe continuar en este sentido. Su madurez bajo palos desde la llegada de Sirigu es nítida y está llamado a ser un guardameta importante para el Sevilla y el combinado nacional.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar