Es Noticia

Una experiencia inédita en Copa para el Sevilla

Basilio García

El Sevilla FC se enfrenta este jueves a una experiencia que nunca había vivido en la Copa del Rey. Recibe al Real Madrid en el partido de vuelta con una desventaja de 3-0 cosechada en el encuentro de ida, jugado el pasado miércoles en el Bernabéu.

En la historia del club nervionense, nunca se ha encontrado con esta circunstancia en el Torneo del KO. Recibió un 3-0 fuera de casa en ocho ocasiones, pero siempre en el partido de vuelta. Por desgracia, siempre quedó eliminado.
La primera vez fue en la temporada 1941/42, en la que perdió en la ida por 1-2 ante el FC Barcelona. Dos temporadas después había ganado en la ida por 3-2 al Atlético de Madrid, pero los colchoneros remontaron la eliminatoria.
En 1951, el Barça repitió los resultados de nueve temporadas antes; y en la edición de la 59/60 fue el Sporting de Gijón el que remontó con tres goles el 1-0 de la ida. También el Real Valladolid remontó un 2-0 en la temporada 65/66.
De la 85/86 data la eliminación ante el Betis después de haber ganado en la ida por 1-0, y de la 90/91 una muy clara ante el Barça, que ganó 0-4 en Nervión y 3-0 en el Camp Nou.
La última vez que el Sevilla había recibido un 3-0 en la Copa del Rey fue en la vuelta de las semifinales de 2009, en la que el Athletic Club remontó en San Mamés el 2-1 del partido de ida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar