Es Noticia

Luis Alberto no juega en los primeros amistosos del Liverpool

M.P.

El Sevilla FC continúa peinando el mercado en busca de refuerzos para una nueva temporada ilusionante. El retorno de Luis Alberto, actual jugador del Liverpool, es una de las opciones que maneja Monchi para complementar la plantilla y mejorar así el ramillete de futbolistas con origen canterano. La UEFA permite inscribir a 17 jugadores de libre procedencia, cuatro formados en otros clubes nacionales y, si el club lo cree oportuno y no de manera obligatoria, incluir cuatro canteranos con un periodo de permanencia en la entidad de tres temporadas desde los 15 hasta los 21 años. Actualmente, sólo Sergio Rico y Juan Muñoz, miembros de la primera plantilla a todos los efectos, cumplen con este condicionante.

El conjunto inglés solicita por el gaditano algo más de ocho millones de euros, un precio que supera al que pagaron en 2013 al Sevilla por su contratación. Cabe recordar que el futbolista acaba contrato en junio de 2018 y no entra en los planes de la escuadra del Merseyside. Mientras tanto, Jürgen Kloop ha iniciado la pretemporada sin contar con el exsevillista en los amistosos.
Tras una doble cesión en Málaga y Deportivo de la Coruña, el técnico alemán comentó que ya se trabaja en la salida de los descartes: "Todos estos jugadores que volvieron de los préstamos están en el equipo en este momento. Tendremos que ver qué ocurre con ellos. Mi trabajo es darles la mejor formación que pueda y, al final, puede que tengamos que tomar decisiones porque tenemos 38 jugadores y eso es excesivo".
Por último, Kloop deja claro que los futbolistas que se marchen irán en forma al club de recepción: "Vamos a tener que tomar algunas decisiones, pero el club que fiche a un jugador del Liverpool puede estar seguro de que va con dos o tres semanas de muy duro entrenamiento e irá en la mejor forma posible".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar