Es Noticia

El Sevilla, con el 'cerrojo' averiado

Sergio Rico, durante el Sevilla-Deportivo de la Coruña.
ElDesmarque

Si en algo se ha caracterizado el mejor Sevilla de Emery en sus últimas temporadas ha sido en rentabilizar los goles, y para ello, confeccionó un entramado defensivo de alta fortaleza. No obstante, ese 'cerrojo' parece estropeado en el último tramo liguero, precisamente, el más importante. De hecho, desde la visita del Eibar el pasado 2 de marzo, los hispalenses han encajado gol en cada uno de los encuentros que han disputado en liga. En total, 12 tantos en seis partidos, con una media de dos anotaciones en contra por choque. Ello ha tenido buena culpa de que sólo hayan podido sumar 4 puntos de estos 18, dejando escapar al Villarreal e incluso al Athletic en la tabla clasificatoria.

El submarino amarillo casualmente fue uno de los que logró endosarle dos goles, aunque en esa ocasión los de Emery le respondieron con cuatro. Son ya 11 puntos de diferencia entre ambos en la tabla, y cinco entre los bilbaínos y los sevillistas. Una cifra de dianas en contra que asciende hasta la fecha a 40 a falta de cinco encuentros. No obstante, el año pasado, la mejor temporada de la historia de los de Nervión en liga, a estas alturas llevaban menos goles en contra (37), pero habían marcado 14 más (60), lo que les permitía ser quintos con 66 puntos, seis más que el equipo de Marcelona esta temporada. 
Desde el día del Eibar no deja la portería a cero la zaga del Sevilla y Sergio Rico, últimamente demasiado acostumbrado a recoger el balón de sus redes. Desde que arrancase la temporada, sólo 10 veces ha finalizado un encuentro en liga sin recibir gol, algo a mejorar, teniendo en cuenta que ya se han disputado 33 jornadas. Las múltiples lesiones en la defensa, las dudas en la portería, y la tardía aclimatación de algunos de los fichajes pueden tener algo que ver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar