Es Noticia

El 4-0, salvoconducto hacia la final

ElDesmarque

El Sevilla FC logró el pasado jueves un resultado que le pone con pie y tres cuartos en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo mes de mayo presumiblemente en Madrid. El tanteo no sólo es amplio, sino que tradicionalmente ha servido al equipo que lo ha logrado para pasar de ronda casi sin despeinarse.

Es más, en 104 ocasiones que se ha dado en la Copa del Rey, sólo se ha remontado un 4-0 en cuatro ocasiones, lo que supone un porcentaje del 3,75% del total. De aquellos hitos en la historia del Torneo del KO, ninguna fue en la ronda de semifinales.
La última remontada de un 4-0 tuvo lugar hace casi 40 años. Fue el Mirandés, que remontó en la fase previa con un 6-1 al Terrasa en la primera ronda de la edición de la 1977/78.
Anteriormente, el Real Madrid lo logró en dos ocasiones. En la 74/75 eliminó a la UD Las Palmas en cuartos  de final y en la 46/47 al Real Betis en octavos, tras caer 4-0 en el partido de ida. La otra remontada de estas características la protagonizó el San Fernando, que eliminó al Salamanca tras caer 4-0 en la ida de la primera ronda de la 62/63 y jugar hasta dos partidos de desempate.
Por último, el Sporting de Gijón ante el Deportivo de La Coruña en la 35/36, y el Nàstic de Tarragona ante el Racing de Santander en la 46/47, remontaron la eliminatoria tras acabar el partido de ida cuatro goles por debajo, aunque con tanteos distintos al 4-0.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar