Es Noticia

"Me gustaría tener el súpersalto"

Basilio García / Jesús Venegas

Pese a ocupar uno de los puestos de mayor responsabilidad de uno de los equipos de fútbol de la élite europea, Sergio Rico no deja de ser un chico de 22 años. A muchos sevillistas les puede sorprender que el que hoy es el portero de su equipo ni siquiera llegó a ver en vivo a hombres no tan lejanos en el tiempo como Unzué y Monchi.

De hecho, tenía apenas once años cuando el Sevilla FC ganó su primera Copa de la UEFA en Eindhoven. Sergio ya estaba en la cantera, aunque no recuerda exactamente en qué categoría. “La vi en casa, porque teníamos entrenamiento. Lo viví a lo grande como cualquier sevillista. Soy sevillista desde la cuna, nos juntamos toda la familia en casa y lo celebramos como si estuviéramos en Eindhoven”, cuenta un hincha blanquirrojo al que sus propias obligaciones con el club le han impedido ir como aficionado a ninguna final. Hasta que llegó la de Varsovia y tuvo que jugarla.
De niño se fijaba en Oliver Kahn y ahora lo hace en Thibaut Courtois. Se parecen físicamente y el modelo a seguir no puede ser mejor. Piensa que “como en casa no se está en ningún sitio”, pero que si tuviera que elegir otra liga en la que despejar balones, esa sería la Premier League inglesa. Después de cumplir su sueño de debutar en el Sánchez-Pizjuán, lo próximo es jugar una gran competición con la selección española. ¿Será en la Eurocopa de Francia?
Por último, Sergio Rico nos contesta al simpático test de ElDesmarque en el que deja ver que, detrás de un portero de talla, también hay un joven de Montequinto como tantos otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar