Es Noticia

Test de Champions antes de empezar el baile

Pepe Santiago

El Sevilla FC, que se ha trasladado y ha llegado hasta la capital italiana, se enfrentará ante la AS Roma en lo que seguro será un duelo de altísimo nivel entre dos equipos que aspiran a dar la campanada en Europa esta temporada. Los blanquirrojos se enfrentarán ante los romanos a las 20.00 horas en el Estadio Olímpico de Roma, a donde Unai Emery ha desplazado 22 jugadores, incluido Vitolo, y donde las grandes ausencias han sido las de Krychowiak y N'Zonzi.

En este sentido, el Sevilla llega a este partido con mucha garra tras haberle plantado cara al Barcelona en la Supercopa de Europa como pocos clubes han hecho. Ante tal cita, que aunque sea un amistoso supone un gran reto para el plantel blanquirrojo, los sevillistas tendrán que ponerlo todo sobre el asador para demostrar que han venido para quedarse.
De esta manera, el conjunto nervionense espera enfrentarse ante un equipo cuya pretemporada ha sido un tanto irregular tras haber logrado victorias frente al Real Madrid, en los penaltis, o al Valencia por 1-3, mientras que ha perdido partidos como el disputado contra el Manchester City, también desde la pena máxima, o contra el barça por 3-0.
No obstante, también es un equipo que ha sabido reforzar la plantilla para la próxima campaña tras fichar a jugadores como Iago Falqué, Dzêko o Salah, estos dos últimos en calidad de cedidos.
Del otro lado, el Sevilla también viene de realizar una pretemporada desigual, en la que no ha terminado de convencer a la afición tras los pinchazos ante Brighton por 1-0 y AEK de Atenas tras el empate por 1-1. Sin embargo, al contrario que los romanos, los sevillistas vienen cargados de moral tras haberle plantado cara al Barcelona en la Supercopa y tras la buena acogida, tanto por parte de la afición como de los medios y otros clubes, por su actuación en dicho partido. 
Será un partido que servirá a Emery para terminar de encajar las fichas sueltas del equipo, donde se espera ver brillar a jugadores como Konoplyanka, sobre el cual ha girado una gran expectación desde su llegada a Nervión, de quien, aun habiendo marcado el cuarto gol ante el barça, aún se espera mucho. También será una oportunidad para divisar quien tiene más ojo a la hora de meter la pelota en la portería, si Gameiro o el recién llegado Immobile.
El técnico vasco se enfrentará de nuevo ante la cuestión de si poner en la portería a Beto o a Sergio Rico, aunque tras haber puesto al portugués en la final ante el Barcelona es posible dislumbrar cual será su decisión para el comienzo de la temporada. No obstante, aún no hay nada decidido.
Un encuentro que siendo de pretemporada huele a Champions, y donde ambos equipos tienen que mostrar sus credenciales para su reencuentro con la máxima competición europea por clubes, la UEFA Champions League
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar